Algo extraño en las raíces de mis phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por LoloBignonio, 8/12/11.

  1. LoloBignonio

    LoloBignonio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    córdoba
    hola a todos, desde hace unos cuantos dias la parte de las raices "voladoras" de mis phal tienen un aspecto seco. El caso es que la parte de raiz que esta dentro de la maceta esta aun humeda ( tiene gotitas en condensacion ) y me gustaria saber si es normal o algo les esta pasando, aqui os dejo una foto
    [​IMG]

    gracias
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: algo extraño en las raices de mis phal

    Hola, si se han secado por falta de humedad, cortalas para que quede mas prolijo y listo, no va a pasar nada, a veces las raices aereas se pierden, me ha pasado, pero no le afecta a la planta, no te preocupes, un saludo.
     
  3. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Re: algo extraño en las raices de mis phal

    Yo no las cortaría... no creo que te molesten no? mientras no las pierda la planta por sí misma, yo soy partidario de dejar las raices como esten. a veces una misma raiz AEREA (me hizo gracia lo de voladoras jajaja) puede tener las puntas secas pero aun así, no toda la raiz está seca.
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: algo extraño en las raices de mis phal

    En la foto la plata se ve un poco apretada bueno de igual forma yo e visto varias plantas que tienen sus raíces aéreas así de secas y están en perfecto estado pero si es por motivos estético igual córtalas o puedes esperar a que solas se caigan
     
  5. LoloBignonio

    LoloBignonio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    córdoba
    Re: algo extraño en las raices de mis phal

    posiblemente este apretada es grandecita pero tengo que informarme bien de como y cuando transplantar. gracias
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: algo extraño en las raices de mis phal

    Hola, a esa plantita le falta humedad. Las piedras no se usan para adorno, necesita que la pongas sobre un plato, más ancho que las hojas, lleno de leca (arlita, arcilla expandida) húmeda, con agua que no toque la maceta ni las raíces. La boca de la bola de vidrio es del mismo ancho que la maceta y la humedad no sube. Por eso se secan las aéreas :5-okey: