Algo le pasa a mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por korvak, 20/5/10.

  1. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Buenas, pues eso mi bonsai es un aligustre, hasta ahora habia estado muy bien, lo punzaba cada 2 o 3 dias, muy bien vamos pero hara un parde semanas vi que empezaron a secarsele hojas y caerle gran cantidad de hojas secas y algunas no secas,,,

    fui y compre BENERVA ( se la disolvi en 1litro de agua y se la hexo cada 10 dias ) el bonsai a peor no ha ido pero tampoco a mejor,,, algunas ideas ?

    le hice eso del folio y la raña roja y nada

    lo riego como siempre cuando veo la tierra seca y pulverizo las hojas cada 2 o 3 dias.

    Aqui les deja unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS
     
  2. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    A lo mejor es la cal del agua,yo tambien pulverizo las hojas del mio y se le ponen recias al tacto y con manchas blancas,asi que he optado por no seguir pulverizando las hojas
     
  3. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    le exo agua buena, bueno de la brita esta la jarra esa que filtra el agua,,,

    es raro n ?
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    creo recordar a ver leido que algun compañero del foro tambien regaba con el agua de esa jarra y no le sobrebibió ni uno, se le murió todo lo que regaba con ese agua, asi que espera a ver si lo ve al que le paso.
    Prueba a regar con agua embotellada de la de beber
     
  5. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    pero,,, tengo el bonsai desde navidad y lo yevo regando desde navidad con ese agua y estaba muy bien, hasta aora,,

    tal vez sea por el sol ? demasiado ? poko ? lo tengo en la caye vivo en almeria, le dara el sol unas 3 o 4 horas al dia.

    tal vez ? el viento ?

    que le puedo haceR ? sigo con la BENERVA ? y a esperar ?
     
  6. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    mirale bien con una lupa las hojas, posiblemente tenga la araña roja ya que el sintoma de hojas verdes que se caen es uno de los sintomas cuando esta ataca.
     
  7. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    hice eso del folio blanco y nada,,,
     
  8. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    cuidado con la brita, lo digo porke yo ice con un amigo la prueba esta del agua, de la cal etc...con la del grifo se pone askerosa y verde de todo lo k lleva(parasitos, cal, cloro...) pero aciendo la prueba con la brita se pone menos verde pero =, por mucho k digan k filtra y bebes sin nada de cal es mentira, si k ay y te lo aseguro, yo los mios los pulverizo con agua de lluvia, cuando se me acaba vy al super y compro unas cuantas garrafas de agua de las baratitas k esas seguro k no llevan cal.
    saludos ;) y suerte
     
  9. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    bueno vale, cambiare ire aora y comprare agua buena, pero no creo que tenga muchios entido que sea por el agua de la brita ya que yevo regandolo y pulverizandolo con esa agua omo 4 o 5 meses,,,

    no creo que de repente aora sea por eso ,n ?

    y si le corto la rama esa y listo ?
     
  10. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    he raspado un poko la rama que tiene mas hojas secas y esta verde por dentro eso es bueno no ? segun he leido,,,
     
  11. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    seguro k se a secado porke es del madrid y la bandera k tienes en la pared no le gusta xD jejeje es coña.
    si la rama esta verde eske esta viva y por ella circula salvia, no la cortes
    prueba acer eso del agua, y a abonarlo nose si k le alarges un poco mas los dias, depende la especie, yo los mios los abono cada 15 dias.
    saluos Vanian
     
  12. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    una pregunta...pulverizas o riegas las hojas con el abono?
     
  13. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    pulverizo solo con agua, que abono me recomiendas ?

    he leido que a los arboles que estan ''enfermos'' nose le hecha abono n ?
     
  14. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    el benerva k usas ya esta bien, yo lo k aria seria alargar mas los periodos de abono (de15 a20 dias) y regar y pulverizar con agua buena, k no contenga cal, prueba con eso aver si obtienes resultados y...suerte amigo ;) ya iras informando de la evolucion.
    nose si tendras una botellita de agua de 0.50 o 0.25 litros..es ideal para regar aciendole unos agujeritos en el tapon con un alfiler, como si fuera una regadora, asi no produces encharcamientos y el agua no entra tan de golpe.
    saludos vanian
     
  15. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    sip, tengo uan boteya de 0,5l y la yeno por la mitad y la riego cunado la tierra esta seca, lo de los agujeritos en el tapon fue lo 1º que hize ya que segui los consejos del foro.

    abono la verdad esque nunca le he echado, cual compro ?

    la benerva cada 10 dias n ?