Algo le pasa a mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por julianarmando, 11/9/12.

  1. julianarmando

    julianarmando @julianarmando

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Amigos,

    Hace un tiempo, publique las fotos de mi bonsái apenas lo adquirí, intentando idenficarlo -> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295007

    Lastimosamente, al día de hoy la realidad es otra, se le han empezado a caer las hojas, creo que fue en base a una mala poda que le realice, corte algunas hojas que estaban bien, solo por darle forma y luego de eso empezaron a caerse las hojas y a crecer muy débiles.

    Lleva un mes sin poder recuperarse, note que la tierra estaba algo mal, así que le cambie la tierra el día de hoy, lo que hice fue sacarlo de la maceta, y en un balde con agua lave las raíces muy suavemente para desprender la tierra sin maltratarlo, la tierra estaba muy pegada y apelmazada, no le corte ninguna raíz, solo, luego de limpiarlas, lo sembré en la misma maceta pero con otra tierra mucho mas viva con algunos orgánicos, pedazos de troncos y otras cosillas que venden con la tierra, nada de abonos ni cosas químicas.

    Comprobé que el árbol sigue vivo, con la uña raspe un poco y muy suave el tronco y en el interior esta verde muy verde :smile:

    Estas son algunas fotos de como se encuentra en el momento...

    Así se ve en general.

    [​IMG]

    Las hojas que salen se empiezan a poner negras por partes, así como esta y la de la imagen siguiente...

    [​IMG]

    Y como esta

    [​IMG]


    Me pueden ayudar? no se que mas hacerle, no lo tengo directamente bajo el sol, pero si lo tuve bastante tiempo en la sombra, últimamente lo pongo en un lugar donde le da el sol pero es mas bien semi sombra, le da un poquito de aire. Le hecho suficiente agua todos los días hasta que sale por el orificio de abajo, vivo en una ciudad donde hace mucho calor y todos los días la tierra se seca.

    Aun no logro identificar exactamente que árbol es para buscar mas información al respecto... Muchas gracias!
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! Algo le pasa a mi Bonsái

    A mi me parece, pero es solo mi ipinión, que por como se manchan las hojas, podría ser exceso de agua. Ahora, si decís que hace mucho calor y la tierra se seca todos los días...ya no se.
    Espera a que alguien con más idea que yo te de alguna ayuda.
    Saludos!
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda! Algo le pasa a mi Bonsái

    ese arbol tiene las raices podridas por exceso de riego
    ponlo a pleno sol y no lo riegues hasta que casi no pese nada, que este el sustrato casi seco
    y en el siguiente riego aplicas un buen fungicida

    los arboles no hay que regarlos por sistema, hay que hacerlo cuando lo necesitan y aunque veas que la superficie esta seca, segun el sustrato que tenga estará mojado hasta la mitad y empapado en la parte baja
    y ese exceso es el que pudre las raices

    salut
     
  4. julianarmando

    julianarmando @julianarmando

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda! Algo le pasa a mi Bonsái

    Hola amigos muchas gracias,

    Pues según he leído, debido a que le hice cambio de tierra (Cosa que no debí haber hecho) no es recomendable poner el arbol a pleno sol, mas bien a una semi sombra, pero lo tengo en un lugar donde le alcanza a entrar luz pero no le da el sol directo.

    Lo que si haré y muchas gracias EDU_GRAN es dejarlo que se seque un poco, apenas hice el cambio de tierra le eche agua, dejare que esa agua se seque bien, y no se si mañana o pasado mañana le echare agua nuevamente.

    Tengo lista una botella de 1.4Litros de agua, en la que disolví una pastilla de Tiamina o vitamina B1 de 300mg.

    También hice unas perforaciones en la tapa de la botella para que caiga el agua mas suave y proporcionarle así agua humedeciendo las "hojas" y el tronco, que luego caiga en la tierra hasta que salga por el orificio de abajo.

    Esperare entre 8 y 15 días teniéndolo en la sombra y pasado ese tiempo lo pondré algunas horas al día al sol directo a ver si mejora la condición de mi bonsái, durante al menos un mes, le proporcionare agua con la tiamina disuelta..

    Consideran ustedes que con estos cuidados sea suficiente para recuperar a mi Bonsái? me recomiendan hacer algo mas o no hacer algo de lo que tengo planeado?

    Mucas gracias por toda su colaboración :icon_biggrin:
     
  5. julianarmando

    julianarmando @julianarmando

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda! Algo le pasa a mi Bonsái

    Solo como para ir documentando, si me di cuenta que esta con exceso de agua, aun no lo riego con lo que prepare para hacerlo, aun no ha sido necesario, aun la tierra esta húmeda y lo dejare así hasta que la vea muy seca, en ese momento si la regare con el agua que prepare para eso...

    Sigo intentando recuperar mi arbolito :smile:
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda! Algo le pasa a mi Bonsái

    muy importante es que le pongas un buen fungicida
    y tambien EL RIEGO que es una de las causas mas comunes de muerte de nuestros pequeños por exceso de este
    salut