Algo le pasa a mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por yasgara, 5/11/08.

  1. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hola, soy nueva en el foro y nueva con las orquis, jeje, me estoy estrenando en todo a la vez :smile:
    Bueno, lo cierto es que el foro me ha gustado mucho, pues he aprendido cosas en estos pocos dias, y digo pocos porque hace solo 5 dias que tengo a mi phal aunque ha sido muy deseada. Lo cierto es que llego sana a casa pero desde hace 2 dias una de las 7 flores se ha marchitado y otra esta en proceso. Por lo que he leido, creo que sus raices estan sanas, pues se las ve verdecitas, aunque las aereas estan algo blanquecinas.
    Espero que alguien me pueda decir que le sucede, pues estoy muy preocupada, ya que despues de tanto tiempo deseandola, no quiero perderla.

    Abusando ya un poco, me gustaria saber si he de regarla con algun tipo de agua en especial (pues he leido algo de regarla con agua destilada) y si el mejor metodo seria por inmersion

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    La caida de las flores puede ser por el cambio de casa; observala unos días a ver si sigue así o ya no se le caen más.
    El riego, es recomendable por inmersión cada 2 o tres semanas, y que pulverizases las raices cuando las veas muy blankitas.
    Saludos y enhorabuena por tu primera orki, verás como son un vicio.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, bienvenida. Lo que puede ocurrir es que esas flores lleven mucho tiempo abiertas y les ha llegado su hora. Si tiene algunas por abrir verás como duran mucho tiempo. Sobre el agua de riego, la mejor es la de lluvia, si no la del grifo hervida, si es de buena calidad solo déjala un dia en un recipiente abirto para que se evapore el cloro. A mi no me gusta la destilada, está desmineralizada.
    Suerte.:happy:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Como te dicen Neogirl y Jara siempre que hay un cambio de ambiente las flores más viejas se pierden. Cuida el riego nada más, seguramente viene regada y no porque este seca por arriba quiera decir que en el interior esta igual.
    Si tienes maceta transparente podras ver las raíces, si estan verdes (no necesita agua) pero si estan verde clarito o grises (si la necesita).
    Hay dos puntos delicados en tu orquídea: la corona (es el centro de la planta por donde salen las hojas no se debe de mojar) al igual que las axilas (son las hojas que estan pegadas al tronco) en el caso de que lo hicieras recoge el liquido con un pañuelo desechable, servilleta, etc. etc.

    Algunos nos dedicamos a recolectar agua de lluvia.

    Y no dudes en preguntar que siempre tendrás un amigo para ayudarte.

    Disfruta mucho a esa niña tan deseada!!!!!!!!!!!!!

    Lucinda :beso:
     
  5. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hoy le he regado las raices aereas con un algodon mojado, pues las otras todavia estan verdes.

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS :beso:

    Se que debo aprender mucho, asi que nos seguiremos viendo por aqui.
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!
    soy nueva en el foro de orquídeas, pero no en el foro general.

    a mí me pasa lo mismo con 2 phal que tengo desde septiembre, se están arrugando las flores y se caen...pensé que a lo mejor es por el sitio en el que están, las tengo en la escalera de dentro de casa, que no hay calefacción así que están fresquitas.

    Por lo que he leído aquí, es normal, no?

    Las raices están verdes. :icon_rolleyes:

    A ver si les hago unas fotillos y os las pongo.

    Saludos y besos

    Bea
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bmll000, si tienes las phals con las flores abiertas desde septiembre, entonces es normal que se caigan ahora.... Mientras las hojas estén tersas y las raíces estén bien, no tienes de que preocuparte :5-okey:

    Suerte.
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Bea las flores pueden durar hasta seis meses...
    ten cuidado si dices q estan en la escalera a lo mejor esta en corriente...
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola a tod@os!

    os pongo las fotos que os prometí, a ver que os parecen:

    Estas fotos son de hace 4 o 5 días, había empezado ya a caersele las flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Esta tiene mejor pinta, por lo menos sólo se le ha caído una flor:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Con respecto a lo que me comentaís de una posible corriente en la escalera, no creo porque el acceso a la escalera está cerrada con puertas.

    Bueno pues a ver que me decís ahora viendo las fotos.

    Un saludo y gracias por los consejos de antemano.

    Bea
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    bmll000 se ven bien tus niñas, pero para mi que fue una corriente de aire o alguien que paso y las rozo. Lo mismo le paso a mi hermana que tiene su phal desde sept. perdio todas las flores de golpe, el problema fue la ubicación ahora esta en otro lugar y empezo a dar flores nuevamente.

    Lucinda :beso:
     
  11. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    A pesar de que se vean muy bien, no es un pokito raro que se le caigan todas de golpe???? ES que las mías nunca han perdido todas las flores a la vez. Con esto no kiero asustarte, que tal vez sean las mías las rarillas,jejjeje.
    La has cambiado de sitio últimamente, o ha habido algún cambio a su alrededor??
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Encajar un tiesto en un jarron no es que lo lleven muy bien, les gusta la aireación y tal como las tienes poca tienen por debajo.


    Solo es mi opicion :smile:


    :beso: nuri
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola a todas!

    pues no las he cambiado de sitio desde que me las regalaron en septiembre. Están en la escalera al lado de una ventana que da al sur y sin calefacción. ¿a lo mejor es por esto último? ¿puede que estén pasando frío? la otra opción es ponerlas en otro lado de la casa pero con calefacción y no sé si será peor.

    Con respecto a lo que comenta curiosa pues no sé que decirte....porque los tiestos son especiales para las orquideas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿a lo mejor es por las piedras decorativas que he puesto? quito las piedras????

    No sé que hacer....acabo de ir a ver como estaba ahora mismo y sólo le queda una flor......aunque he visto que tiene 4 botones florales que deben de estar apunto de abrir.

    Que me sugeris que haga entonces? quito las piedras decorativas?

    Espero vuestros consejos.

    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

    Bea
     
  14. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    una pregunta, eso del fondo son como bolitas de gel que van soltando agua?, lo digo por que si es así podría ser eso...
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Raquel147!

    no, son cristalitos verdes.

    Saludos

    Bea