Algo le pasa al Arce: color anormal de las hojas

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Iraitz, 12/6/06.

  1. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    :shock: parece q tiene las ojas albinas u algo asi, es aqel pobrecito arce q tanto sufrio y qluego broto( pero solo del tronco justo debajo de las ramas, algien me lo explica?? ) total q son mas rosaceas q granates, de un tono paliduxo y eso me preocupa. es normal, tal vez sea causado por sus sufrmientos???? gracias de antemano y salu2 ;)
     
  2. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola Iraitz

    A veces el color de las hojas tiene mas que ver con el lugar donde esta (si a la sombra o al sol) que al propio árbolito y si le falta hierro suele suceder, también.
    También es cierto que hay arce de hojas amarillas. Informate bien.

    De todas formas yo solo tengo dos arce desde hace tres años pero todavía no me siento muy segura con ellos y mira que tenemos la suerte de que en todos los libros de bonsais siempre hay varios tipos de arce y su tratamiento pero aún así yo siempre les agradezco que no me den muchos problemas.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  3. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    gracias wapisima!!!!!! sera por lo del sol ya que el arce es palmado. Asta pronto!!!!!
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El color de las hojas del arce esta producido por los azúcares que acumula el mismo, los colores del tuyo son simplemente por los problemas que tuvo, porque es una segunda brotacion a destiempo y no tiene azucares acumulados en los tejidos...

    Ahora que brota vuelve a tratarlo con normalidad, regado, abonado... etc.. y verás como su proxima brotacion es normal...

    Saludos
    Juanma
     
  5. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    y otra cosilla que os qeria comentar, q ago con esas otras ramas??? las q no an broitado?? ya q los nuevos brotes salen directamente del tronco, justo debajo de las otras ramas. asias de antemano :smile: