Algo más que Geranium y Pelargonium......

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por filovioleta, 19/11/09.

  1. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!! tengo añoranzas del viejo hilo .... donde nos comunicamos
    a diario , a tomar nuestro cafecito virtual
    contarnos vivencias los de aca y los de alla sin darnos
    cuenta del charco q nos separa ...
    propongo que retomemos esa hermosa costumbre....

    Soy Filomena para todos Filo
    casada con tres hijos ,dos nietos
    mi pasion son las plantas en general
    soy artesana bordo a maquina
    un gran cariño a todos

    :beso: :beso: :beso: Filo
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola filo, me alegra ver que la gente se anima a participar en este foro de geranios :happy:

    Yo también me uno a este hilo :smile:

    Me llamo Rebeca y mi pasión son los animales y las plantas en general y los gernios en particular. Tengo 2 perros y un gato con los que comparto la casa, aparte de con mi novio claro :11risotada:

    Y una curiosidad, aunque soy joven y no es lo normal, yo también a veces bordo a máquina ya que mi madre me enseñó :happy:

    Un saludo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola Geraniófil@s...

    Filo...
    a ver si se anima como antes...

    He tenido contacto escrito con Mª Pilar,Pelargonia y me contaba que ha tenido el Museo...http://www.pelargonmuseum.se/ muy concurrido durante todo el verano.

    Os copio parte del mensaje...

    Yo no he tenido -ni tengo- tiempo para nada.
    Tuvimos muchos visitantes y un montón de tareas.
    Llevo todo sola; son unas 9 000 plantas que cuidar, presentación,
    contabilidad, propaganda, contactos, etc., etc. etc.
    Una locura. Pero funciona.

    La crisis económica es muy aguda por aquí.
    Ya lo he notado también; pero como bajó la corona sueca vinieron
    bastantes visitantes de Dinamarca, Alemania y Holanda.

    Este edificio es muy viejo; se construyó en 1946-1947.
    Hay una avería grave un día sí y otro también.
    De momento vamos capoteando todo.
    Te puedes imaginar...


    Esto si que es amor a los Pelargonium...

    ¡Maldita crisis!...esperemos que la remontemos pronto...yo también estoy sufriendo una buena ración.

    Por lo menos,de la diabetes,estoy recuperando la vista,hasta casi la normalidad...
    Aprovecho para hacer una petición de semillas ce Cissus verticillata "Tripa de vaca". es lo que llamáis en Argentina,un "yuyo",pero que nos puede curar el páncreas. llevamos tiempo tras ella y otras...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15031&page=5

    Volviendo a Mª Pilar,hay otras novedades,pero hay que esperar a que sea élla misma la que no las dé.

    Estoy a la espera de recibir de la Sociedad Británica y Europea del Pelargonium,el último libro publicado sobre cultivares y prometo volver a presentar todos los libros,con fotografías y traducir (a mi manera) partes interesantes de los ingleses. También retomar la información fotográfica de los cultivares...

    Bueno,tengo que seguir estudiando

    :beso: :beso: para las dos y para l@s que se animen a platicar.

    Jose Luis


    .
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a tod@s, me he quedado :sorprendido: después de leer lo de Mª Pilar, que cuida de unos 9000 ejemplares ella solita, no me extraña que no tenga tiempo para nada más.

    Lo de la crisis creo que de una forma u otra nos ha tocado a todos, a unos más y a otros menos. En concreto conmigo se ha cebado bastante y no lo estoy pasando muy bien que digamos, a ver si se acaba ya de una vez :icon_evil:

    Me alegro de que vayas mejorando de la diabetes jose luis, hay que mirar siempre el lado positivo de la vida.

    Esperaremos impacientes la llegada del libro para aprender un poquito más. Lo tuyo si que es amor a los pelargonium.

    Tengo que dejaros que estoy en el trabajo :smile:

    Un saludo :beso:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es cierto Filo!!!
    Mucha gente había! Y muchísimos mensajes!!
    No quedo casi nadie de toda esa gente.
    Solo Jose Luis, brujedo y no se si alguien más, yo no me cuento pues si bien lo leo seguido, es más lo que no escribo que lo que escribo.



    Qué bueno tener alguna noticia de Maria Pilar!!!
    Es un trabajo descomunal el que está haciendo.

    Jose Luis,
    Con respecto a la diabetes, he leido ese post que dices y no quise hacer comentarios para no armar revuelo allí, pero hay miles de plantas con supuestas propiedades anti-diabetes.

    Cada pais, cada folklore tiene su planta favorita anti-diabetes y sobre algunas se han hecho algunos estudios.

    No es el caso del Cissus verticillata, en que hay escasos estudios y una buena parte de ellos ni siquiera en relacion con la diabetes (ya que en el folklore de algunos paises de America Central esa planta cura otras cosas y no la diabetes). Creo que solo en Brasil la consideran con propiedades antidiabeticas.

    Hay plantas mucho más famosas y tradicionales para el tratamiento de la diabetes, aunque la mayoría de los estudios no se hayan hecho en seres humanos.

    Una de las pocas plantas para la que sí se hicieron estudios, inclusive en humanos, lo que es raro en estos casos, y que se ha demostrado que realmente funciona, es una planta muy comun y accesible a todos, aunque con diferentes nombres según el lugar: boniato/ batata/ camote:
    Ipomoea batatas.

    Tú que eres de buscar por internet, googlea cualquiera de estas secuencias:
    sweet potato diabetes; Ipomoea batatas diabetes, y encontrarás miles de referencias y estudios médicos.

    Saludos!!!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Geraniófil@s

    Fabián...
    ya lo había buscado...googleando sobre diabetes,aparecen casi un centenar de plantas con "poderes" reguladores de glucemia o edulcorantes...pero el tema es otro.
    Hay tres plantas a las que "supuestos estudios científicos",les atribuyen la regeneración de los islotes pancreáticos...traducido = curación del páncreas y por tanto de la Diabetes.
    Como sabes,mi hermana es doctora en Farmacia y aunque ahora no está en investigación,ha preguntado a sus compañeras que lo hacen en la búsqueda de plantas medicinales,su "supuestas virtudes"...pero científicamente.
    El caso es que ellas conocen de estudios con las otras dos plantas (sin nada relevante),pero de Cissus verticillata,sobre diabetes..."nada de nada".
    Por eso busco las semillas,cultivar la planta y mandarles el regalo de unas semillas,para que lo hagan ellas e investiguen sobre lo que contiene y ...¿posibilidades?...

    Yo soy,aunque no lo parezca en este caso...muy escéptico,con "plantas milagro".

    El año pasado,por estas fechas,descubrí que me quedaba ciego...había perdido (según oftalmólogo) el cuarenta y...de visión.Lo veía todo borroso. Al medio año y tomando una pastilla de Sitagliptina al día,he recuperado el 100% de vista de lejos y solamente me recetaron gafas para leer y por la "enfermedad" de la "viejera".

    También tomo algunos preparados de extractos de algunas de esas hierbas milagrosas...pero porque me salen gratis...:11risotada: "mi costilla,los elabora en Soria Natural, empresa donde trabaja.
    Y sobre todo he adelgazado y seguiré...a base de "pico y pala",en la finca y algo de bicicleta.

    Cambiando de tema...hoy,que entraba a las ocho,a impartir mis clases,he visto los primeros síntomas de heladas...curiosamente en las calles de debajo.En la mía que está más alta y expuesta a los vientos del norte...aguada nada más...Lo comento porque tengo más de ciento cincuenta plantas de mis semillas,en la calle...por falta de sitio...indirecta

    Y por último,ayer le hicieron la ecografía a mi nuera y se confirmó que es niño y lo que pensábamos que era tomadura de pelo de la comadrona...le decía que no paraba..que daba volteretas... sin las volteretas ,lo confirma el tocólogo...Viene alguien peor que su padre...que no paraba ni dormido

    Ya puedo cerrar con llave el jardín y todo lo que aprecio...mis libros todavía tienen las huellas dejadas por mi hijo.

    Y por hoy...no os aburro más

    Un fortísimo abrazo y :beso: para las chicas

    Jose Luis



    .
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Felicidades Jose Luis!!!
    Es un niño y por lo que se ve revoltoso ya antes de nacer :meparto: :11risotada: luego quien te vera corriendo todo el rato detras de él :11risotada:

    Pobrecitas tus plantitas de geranio... llego a estar yo por ahí y te hago algun favor de encontrarles casita acogedora :11risotada:
    Que hayas recuperado la vista es fantástico, desde luego... la salud siempre es lo primero.

    Un saludo muy grande a ver si luego puedo escribir otro ratito :beso:
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a tod@s. :happy:

    Estos temas del poder curativo de las plantas es algo con lo que yo he crecido por suerte o por desgracia. Mi familia siempre ha creido mucho en estas cosas.

    De toda la vida en mi familia han ido a un médico naturista en Alicante y es increible lo que se puede mejorar. Yo tengo claro que somos lo que comemos y que nuestra dieta influye mucho en nuestras vidas. Pero de ahí a que sea milagroso, no lo tengo yo tan claro :icon_rolleyes:

    Por supuesto hay que decir que este médico te impone una dieta muy dificil de cumplir sobre todo para mentalidades como la nuestra (por lo menos la mia) en la que la carne, el pescado, la pizza... son parte de nuestra dieta y que cuesta mucho eliminar.

    No quiero entrar en la polémica de si una dieta vegetariana es sana para el ser humano o no, simplemente digo que las plantas nos ayudan a estar sanos. Pero claro no vale tomarme un cocido que después no me puedo mover del sofá y luego tomarme una hierba para la tensión y esperar a que la hierba actúe. Yo creo que el poder curativo de las hierbas debe ir acompañado de una vida sana porque las hierbas milagro no existen.

    Y todo esto podía empezar por aplicarmelo yo misma por ejemplo :icon_redface:

    Un abrazo :beso:
     
  9. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Paisano, pues yo no puedo recoger la indirecta porque no tengo ni un hueco en la terraza, que si no ya te contaría un cuentucu.

    ; )
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Uppsss, que no me había yo enterado. Leo a toda prisa y me entero de la mitad. Yo sí que puedo recoger la indirecta :smile: , que ahora sí que tengo sitio.

    Enhorabuena Jose Luis por ese niño tan calmadito :mrgreen: que va a llegar a la familia :beso:
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!! he estado con mucho trabajo ...y algunos inconvenientes de salud nada graves
    ya respondere a los que han escrito desde ya muchas gracias


    [​IMG]
    A Tod@s
    :besogrande: :abrazote: :flores: Filo
     
  12. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola Rebeca !!!!! con demora te doy la bienvenida!!!!!
    que lindo compartir alguien que borda a maquina Felicitaciones!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    Me gano la vida con este arte , ayudo a mi marido con los gastos de la casa
    Tengo una gata se llama Malena!!!!
    me gustan las plantas en general , amo los arboles
    tengo una mini huerta en mi jardin, tambien maceto huerta
    muchas plantas hechas de semillas y de esquejes ....
    que se van pegando a mis manos cuando ando de salida:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso::beso: :beso:
    Hola !!!! Jose Luis !!!!!!!!!!Bienvenido!!!!!!

    ojala esto se anime
    estube con algunos contratiempos , ya casi solucionados
    espero pasar a diario
    ya empieza para mi la temporada fuerte de trabajo
    Gracias a Dios !!!!! por que por estos lados la crisis es permanente:11risotada:
    Felicitaciones por tu futuro nieto , cuenta es el primero????


    :beso: :beso: :beso: :beso:
    Fabian!!!!!!!!!!! Bienvenido !!!!!!!!!!!
    pasa seguido
    !!!! Feliz Cumple !!!!!!!! el 24 cumpliste , no me olvido ese mismo dia cumplio mi hijo:11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
    Delilah!!!!!!!!!Bienvenida!!!!!!!!!

    yo tambien adoptaria unas cuantas plantitas :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Hola Brujedo!!!!!!Bienvenido!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: : :
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola filo!
    habrá que pensar en darle un poco de vida a esto.
    Hace poco he hecho un pedido a michiels, pero en esta ocasión solo he pedido fuchsias... en cuanto estas me lleguen y estén acomodadas... y vea que mi pareja aun no me echa de casa... empezaré a hacer sitio para un pedido de geranios que ya les tengo ganas :11risotada:
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola Geraniófil@s...

    Filo...un placer volver a saber de tí...

    de Fabián...nada de nada.
    Andará perdido en algún viaje vacacional...

    Hoy he dado una vuelta por el invernadero...y desolador.
    Con este clima...no hay nada que hacer...tuvimos -14ºC y los dejó temblando...
    La semana que viene...haré limpieza y veré lo que queda...que desde luego...este año no recuperaré...

    Bueno...me quedan semillas...


    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:


    Jose Luis


    .
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    toc toc toc ,ahy alguien buenas noches amig@s ,que yo tambien quiero participar ,saludos para todos ,mis felicitaciones abuelete jlnadal (por ser abuelo )es broma ,veo que el clud de los geranios se esta recostrullendo yo quiero ser de ese clud ,una anecdota de hoi :estaba lloviendo de esta lluvia que no te deja acer nada me explico:salia con la bici se ponia a llover ,me metia de nuevo en casa y dejaba de llover ,sobre las 5 de la tarde decidia al final salir y me diriji a la sierra de durcal ,mitad carretera y la otra mitad de camino de tierra y todo eso cuesta arriba y casi al final del camino hay cortijos una nave de contruciones -cantera y una zona de escombro casaderribos ,podas etc ,de frente me encontre restos de poda de adelfas variegatas ,y en el borde derecho resto de poda de jazmines, rosales ,callas y geranios ,habia para llenar 2 bolsas de asas de zonales [​IMG],[​IMG](rojos rosas blancos y rosa dobles)y reales tambiem habia ,de echo a lo primero he pasado de ellos pero al finalellos medician pepe llevanos contigo pepe llevanos, mirando me encontrado una bolsa y a caido a buchaca al final de no tener a penas ahora voi a tener bastantes ,deciros que por esta zona ( valle de lecrin ) de granada es epoca de poda,saludos