algo parecido al sen..¡¡¡

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SUTIL9999, 24/3/08.

  1. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    hijitas parecidas a las de zapallo o la vid.. asperas y con pelitos transparentes acolchonadas, da un racimo de florcitas lila preciosas..y luego varas como con "raquetas" o "paletas":sorprendido: totalmente redondeadas y traslucidas en el interior de lo que seria el "encordado" se encuentran las semillas totalmente planas y marrones oscuras....muy bonita.. pero no se como ofrecerla..sniffff.. me ayudarian????
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Sutil , veo que sigues dando vueltas con esta pregunta. Te pedirán foto para identificarla. SUERTE
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La verdad es que no entiendo muy bien lo que dices...

    ¿Buscas esta planta?:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si fuera esa, la podrías ofrecer como "Peseta" o "Hierba de la plata" o Lunnaria annua.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No creo que la Medalla del Papa ( asi la conocemos por aca) se de en la zona donde vive Sutil.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: La descripción es de lunaria si
    Y la dueña es nueva en el foro ,se perdió seguro la pobre.:beso:
     
  8. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    FERNANDO.. FE_FLOR..¡¡¡¡ gracias esa es mi planta de veras gracias por tu tiempo..¡¡¡ ahora seeeee que ofrecer..¡¡¡¡ realmente valoro mucho esta posibilidad de aprender con quienes realmente saben y desean compartir sus conocimientos...me siento honrada y feliz de poder compartir este espacio con uds..¡¡¡

    ISIDRO..¡¡¡ gracias a vos tambien...aportaste varios nombres mas.. ya tengo 5 nombres distintos y la seguridad de que es lo que tengo..¡¡

    MAGGY.. siiiii es una planta que viene perfecta en exterior¡¡¡..sin cuidado alguno..¡¡¡ me gusta mucho y se banca heladas y no se apesta...es increible¡¡¡¡ y afortunadamente fernando tena una foto..¡¡¡ yo busque sin suerte¡¡

    MIRTA ANA ...gracias por tu comprension ..y es cierto..¡¡¡ heplantaod varias preguntas en el foro..y a veces no hallo la manera de volver a encontrarlo¡¡.. es muy importante para mi todo cuando pueda aprender de ustedes¡¡¡

    PIQUEÑITIS.. deje para la ultimo termino la respuesta para vos..y verdaderamente siento mucho haberte molestado preguntando dos veces lo mismo en el foro.. no conteste con anterioridad ya que mi conexion se caia y no me permitia abrir todos los foros y encima no encuentro todo lo que busco porque soy medio ignorantona..o nueva como dice MIRTA ANA...muy nueva y quizas algo ansiosa..(agrego yo) y pregunte dos veces porque no habia logrado la respuesta en la primera..te pido mil disculpas por distraer tu tiempo y a traves de esto a todos aquiellos que puedan haberse molestado.. esoty feliz de aprender de todos ustedes..¡¡¡¡
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Pero sí tenías respuestas, dos, y entre ellas, la que dices que es tu planta, y las dos respuestas del mismo día en que hiciste la pregunta.

    A mi no tienes que pedirme disculpas, cada uno puede comportarse como le parezca, siempre que no ofenda, y a mi no me has ofendido.

    Pero sí me extraña ese comportamiento y me molesta: alguien pregunta algo (se supone que tiene interés), pero luego no responde, o ignora (no es cuestión de si aciertas o no; cuando respondes, se supone que quieres ayudar) lo que has escrito...

    Pido yo también disculpas si te he molestado con mis dudas.

    Buen dia. Saludos.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mirá vos? nunca se me ocurriria que las Lunnarias se dieran tan al sur! claro que son bellísimas y luego con las varas secas adornos para el interior.
    Tenés o querés? Pues tengo un cantero con ellas.:beso:
     
  11. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    MAGGY gracias..¡¡¡ tengo unas cuantas y estan relindas..¡¡¡ y ahora entiendo porque demoran tanto en dar semilla son bienales, sabiendo el nombre cambia la posibilidad de averiguar mas datos..¡¡¡..asi que que voy a plantar escalonado asi tengo en los distintos estados...
    ...muy amable y gracias..y lo que puedas querer de mi listado es tuyo..¡¡:5-okey:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Rosa de Jericó (hibisco mutabilis)? simple yo tengo, y rosa negra azul ( crasa)? también,seguimos en "intercambio "que es el lugar.:beso: