Algo raro le pasa a mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por llumlluna, 23/6/10.

  1. llumlluna

    llumlluna

    Mensajes:
    13
    Hola

    Tengo un cactus el cual hace un tiempo decidimos podar pues era demasiado grande. Lo dejamos como si fuera un piña, pero hace unos meses empezo a brotar del centro como un cilindro que cada vez crece mas y mas. Ahora le ha salido una especie de branquita por los lados en la cual sale como una florecilla en la punta.
    Alguien sabe que le ha pasado a mi cactus? Os dejo unas fotos para que podais ver lo que explico.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    llumlluna...lo unico que pasa es que a tu agave le ha salido su "pequeña" vara floral...que no le pasa nada fuera de lo normal...:happy:

    Saludos...

    Ross...
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Yo opino lo mismo, es la flor, que crece como si fuera un árbol
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    No es un cactus, es un agave! :smile: suculenta no cactácea y si, está a punto de dar flor!! :smile:
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    solo agregaria que la mayoria de las agavaceas solo florean una vez en su vida, asi que vete preparando por que son los ultimos dias de su vida, te lo digo para que despues no te caiga de sorpresa verlo decaer.

    saludos
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Efectivamente, tú planta es un agave y generalmente mueren después de florecer:desconsolado: así es que hay que ir preparando el velorio:mrgreen:

    A la vara floral acá la llamamos QUIOTE y se corta todavía verde en rebanadas que se lavan y cocen en agua con azúcar o piloncillo y se venden como golosina.:sirena: :sirena: :sirena:


    Cuando yo era niño !!!!!!! UHUHUHUHUHUHUH !!!!!:11risotada: :11risotada: mi papá cortaba uno completo y luego pintado de color dorado y adornado con luces era nuestro árbol de navidad:pataleando:


    Si quieres volver a tener otro guarda las semillas que quedarán al término de la floración y podrás tener muchos agavitos:11risotada:


    Saludos desde Mé:5-okey: xico
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Mezcalero a mi me encanta el quiote!! (sin albur :icon_redface: ) acá hace mucho que no lo venden :icon_rolleyes: pero si es muy rico!! y también cuando estudiaba la secu, el pinito de navidad era uno de esos, y en lugar de esferas le poníamos cascarones de huevo decorados!! :smile:
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico


    eso es una gave como bien dijeron los demas y despues de la floracion morira pero seguramente ya te estara dejando hijuelos a los lados. buscale debe de tener algunos... pequeñps no los quites hasta que ellos mismos salgan a la superficie entonces ya con raices los podras plantar en otro lado

    saludos...:5-okey: :5-okey:
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!! :11risotada:


    Pos eso es lo que me daban de güerco ¡¡¡¡¡ puro quiote !!!!!!:meparto:
    porque no nos alcanzaba ni pa chicles:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Son muy buenos recuerdos de cuando las vacas flacas:desconsolado:

    Me gusta más la idea de aquellos árboles de navidad que el consumismo que rodea cada vez más esas fechas........ y como estamos tan cerca de los gringos.............. pos ya te imaginarás:13mellado:


    Saludos comadre:5-okey: :5-okey: :5-okey: