Algo se come mi Stenocactus

Tema en 'Stenocactus' comenzado por ganafa, 3/8/10.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pues me encontraba acomodando mis compras de fin de semana y me encontré con esto!! :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Que puede ser?? que hago para no perderlo?? quien me puede ayudar?? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    El hueco tiene por lo menos 5 cms. de profundidad y un cm. de arriba hacia abajo :icon_rolleyes:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :( Fatima...ni idea...me recordo la abeja que sitio el cactus de alguien, no me recuerdo ahora...y si le aplicas un poco de fungicida con un aspersor para que penetre...no se,no se me ocurre nada mas...

    Ross...
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Ross, pensé en rellenarlo con canela en polvo, pero luego me quedó la dudita si tendría dentro un gusano y no le afectara la canela!! :icon_rolleyes: por eso decidí poner el post!! porque una mammillaria perez de la rosae murió cuando unas larvas se la comieron por dentro!!! :desconsolado: :desconsolado: pero esta no presentaba ningún hueco!! y no quiero que le pase igual a este!! :icon_rolleyes: :(

    Gracias Ross!! :beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    lo mejor es que riegues y pulverices el cactus con un insecticida sistemico en seguida. Un mordisco asi no lo provoca un hongo sino un bicho de los que se arrastran o vuelan. Sea lo que sea, el insecticida lo va a dejar frito y tu salvaras tu cactus.
     
  5. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola ganafa que mala pata lo de tu cactus asi me paso con uno cuando los fumigue aparecio un bicho muerto al lado de el catus encima de la tierra al revisar el cactus tenia un camino como un barrenador en espiral hasta la raiz y esta era un poco napiforme

    asi que creo que se puede tratar de un bicho de esos que son como barrenadores por si las dudas mejor desplantalo y revisale

    asi que a aplicar un insecticida sistemico por si dejo huevos o aun sigue ahi

    suerte :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    ufff pues viendo el hueco nose
    este invierno los mios fueron atacados por caracoles, lo que pasa es que sus agujeros eran mas grandes :icon_evil: :icon_evil:
    yo a un echino tambien le salio un hueco asi y mire con lupa si habia algo dentro, como no se veia nada lo rellene de canela y lo deje asi tal cual, pues ahora esta tan pancho, aun tiene algo del agujero pero cada vez menos
    y con todos con agujeros hago lo mismo, si veo que igual no de caracol pues despues de que seque el agujero rocio la plantita entera con un sistemico o asi
    espero te ayude

    ___
    [​IMG]
     
  7. Las babosas hacen ese tipo de agujeros en mis plantas. Asegúrate de que no está dentro, porque en alguna ocasión, no me he dado cuenta a tiempo, y me han dejado el cactus hueco.
    Si no está el "intruso", yo simplemente le pondría un poco de canela dentro, para que se seque la herida y prevenir algún hongo. Procura que el agua de riego no se cuele en el agujero.
    Salud.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    revisale las raíces, podría ser gusano y se lo come desde adentro. Y luego algun veneno sistémico y listo, la canela para cicatrizar.
     
  9. :sorprendido: ésto nunca lo he visto en mis cactus... me he quedado con la boca abierta... semejante hueco :sorprendido:
    Yo pienso definitivamente que es un insecto y que posiblemente aún esté alli :icon_evil: lo indicado sería revisar todo, raíces y hueco... aplicar insecticida y dejar secar la herida con un poco de canela... eso sí... si llegas a ver el bicharraco....:metralleta:
    Suerte y mucho ánimo Fati :beso:
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Santi, muchas gracias por el consejo!! voy a checar lo del insecticida!! :beso:
    Ceci, gracias!! una preguntita, que insecticida pudieras recomendarme?? acá de sistemicos no conozco mucho y tal vez por el nombre o marca sea mas fácil encontrar!! :smile: :beso: :beso:

    Gracias Lunas, pues como el hoyo es bastante profundo, yo busqué con una aguja de tejer y no encontré mucho, pero no se si dejaría ahí huevecillos!! buscaré el sistémico!! gracias!! :beso: :beso:
    Gracias María!! anoche le iba a aplicar la canela, pero me quedó la duda de si estaba algún inquilino!! pero hago todo lo que me digan para salvarlo!! :beso: :beso:
    Gracias Cris, la raíz no la revisé!! :icon_redface: :icon_rolleyes: lo hago por la tarde, por lo pronto ya lo tengo en UCI!! :smile: :beso: :beso:

    Y espero encontrarlo Milkita, que no me gustaría ver otro de mis cactines así con crater!! :icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    voy tambien con la idea de que son babosas, en epoca de lluvias me suele suceder lo mismo (pero con cactus de epidermis blandas, se me hace raro que un stenocactus sea atacado), igual te recomiendo un insecticida sistemico, nomas que aguas con mascotas y niños por qu casi todos son muy toxicos
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Caym!! ;) :paz:
    Fíjate que babosa no es, porque no encontré ningún rastro brilloso!! igual te pregunto, alguna marca o nombre de insecticida sistemico? :icon_rolleyes:
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues a mi me recomendaron mucho furadan pero es muy toxico y el efecto dura tres dias, asi que se corre mucho riesgo. actualmente utilizo diazinona que es de ingestión y contacto, es mas amigable con el ambiente, y aunque con el agua se diluye facilmente se descompone rapido; lamentablemente no sirve de nada con las malditas babosas:icon_evil:, no se si con tu plaga resulte. otra mas facil seria cortar e injertar y matas dos pajaros de un tiro: salvas el stenocactus y ves que tipo de plaga te atacó, asi para futuras ocaciones sabras que aplicar

    suerte y :paz: :cervezas:
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Ah, tomo nota entonces de los nombres, a ver cual puedo conseguir!!
    Gracias!! y...:27chocaloscinco: :cervezas: :si:
     
  15. uy q feo se ve ese agujero ,esperemos no sea nada grave ,animo Ganafa parece q lo puedes salvar un insecticida y un fungicida no le vendria mal..ya nos cuentas despues...saludos:5-okey: