Algodón: ¿cómo germinar semillas de algodón?

Tema en 'Algodón' comenzado por txula, 28/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos! he conseguido unas semillas de algodon, y toda la informacion que he podido encontrar del foro antiguo me ha venido muy bien pero he leido que es dificil hacer germinar estas semillas, que les sale como una costra o asi, no se muy bien, a ver si alguien ya lo hizo y me puede contar su experiencia. es que no se si plantarlas o ponerlas en un taper con papel o en agua o que hacer. aun tienen un poquito de algodon recubriendolas y no se si quitarselo o no. bueno muchas gracias a todos por anticipado y feliz año!
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: semillas de algodon

    subo un poquito el post....
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: semillas de algodon

    Hola txula,yo no soy muy entendida en esto,pero el año pasado sembremos algodon que me trajeron de jerez,ahora las que tienes tendras que guardarlas en un lugar seco que no cojan humedad y en primavera meterlas durante un dia en un tarro de agua y despues sembrarlas ,yo he recogido las semillas de las que plante y tengo que limpiarlas un poco del algodon que se les ha quedado y este año volvere a sembrarlas,espero haberte sido util, te dejo unas fotos de las mias.saludos.
    https://img365.***/img365/4963/img0246lm7.jpg
    [IMG]https://img365.***/img365/6402/img0245hu1.jpg
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: semillas de algodon

    ole que bonitas!!! enhorabuena. pues bien entonces las guaradare hasta primavera, que ya queda poquito. muchisismas gracias y a ver si en un tiempo subo yo unas fotos como las tuyas.
    feliz año y gracias!
     
  5. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Algodón: ¿cómo germinar semillas?

    Alguien puede darme algún consejito de como germinar semillas de algodón....
    Muchas gracias y FELIZ 2012!!!!!
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: SEMILLAS DE ALGODÓN....

    hola he encontrado esto .

    necesitan una buena tierra, algo de riego y sol una vez que hayan germinado las semillas. Germina muy fácil en un sitio resguardado y cálido en pocas semanas


    asi que imajino que, tendras que ponerlas 1 dia en agua , y despues a la tierra y ponerlo en un sitio resguardado del sol directo pero que tengo algo de temperatura
     
  7. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SEMILLAS DE ALGODÓN....

    Gracias!!!!
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: SEMILLAS DE ALGODÓN....

    24H en agua tibia y germinacion de 20 a 25Cº hasta la aparicion de las plantitas,una vez que tengan las hojas verdaderas trasplantar.
    Besos
     
  9. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Algodón: ¿cómo germinar las semillas?

    hola me mandaron algunas semillas de algodon...

    el caso es que no se como germinarlas:icon_rolleyes:

    le agradeceria su ayuda!!:5-okey:
     
  10. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como germinar semillas de algodon??

    Hola flormich, las semillas de algodón las puedes sembrár primero en un semillero a 1,5-2 cm de profundidad, mantén el sustrato húmedo procurando que no se seque, una vez que haya salido la planta, transplántala a una maceta o directa en el suelo.
    Una vez qe esté plantada en su sitio definitivo mantén la tierra húmeda pero no encharcada, la puedes mantener un un sitio con bastante luz sin que le dé el sol directo.

    Un saludo.
     
  11. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: como germinar semillas de algodon??

    muchas gracias ABO!!:5-okey:


    las pongo en sol o de sombra??:icon_rolleyes:
     
  12. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como germinar semillas de algodon??

    Yo creo que lo ideal sería la semisombra.

    Un saludo.
     
  13. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: como germinar semillas de algodon??

    Hola hola!!! Tengo unas semillas de algodón. Las tengo en una servilleta húmeda desde hace 5 días y no pasa nada. Estoy germinandolas bien!!?? Aún tienen una capa de algodón. Que hago. Ayuda?!!!
     
  14. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como germinar semillas de algodon??

    Hola Jaxxx4488, quizás aún necesitan unos días para germinar, pero si no germinaran podría ser por la capa de algodón que las cubre, sería conveniente quitarles esa capa de algodón que las cubre para obtener una buena germinación.

    Un saludo.
     
  15. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: como germinar semillas de algodon??

    Ya veo. Dejare esas germinando así. Y les quitare la capa a otras a ver como evolucionan. Muchas gracias!!!!!