alguie conoce esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por loera76mty, 12/12/09.

  1. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    saludos soy nuevo en el este foro.
    necesito saber que planta es esta ya que la persona que me la vendio me dijo algo asi como bremulien pero ya busque datos con ese nombre y no encuentro nada.necesito informacion para sus cuidados.
    la trajo de baja california es muy curiosa ya que sale 1 tallo con hojas com de las savilas se van corriendo hacia abajo ya con el tiempo va engrosando el tallo y arriba las flores forman una sola flor,la que yo vi se miraba como si fuera una sola flor de unos 15 cm de diametro.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Te habrán dicho bromelia, porque sin duda es una bromeliácea. No la conozco, pero tiene hojas de Tillandsia.
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    parece Tillandsia punctulata, pero no soy seguro.
     
  4. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    ,la planta que vi tenia como un racimo de flores que daba forma como si fuera una sola( como una rosa pero a diferencia que de petalo es una flor)era como de 15 cm de diametro.y si es una bromelia.
    Tillandsia punctulata puede ser cheque en la web y dice que hay como 500 especies
    gracias
     
  5. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    500 especies de tillandsia
     


  6. Exacto, podrán ser 500 especies de Tillandsia, de ellas hay una especie, sólo una, que se llama Tillandsia punctulata.
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  8. punctulata

    punctulata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sahuayo, Michoacan Mexico
    Hola, yo compre unos hijuelos muy parecidos a esa planta, que segun la persona que me la vendio se llama "rosa Princesa", pero no encontre nada al respecto, solo que se parece mucho a los hijuelos de la Tillandsia Puntulata, pero cuando florece no se parece en nada, segun la vendedora tarda en florear un año, es de media sombra y de riego cada tercer dia, aun no se si es un engaño, pero ver los retoños de tu flor me da esperanzas por si creo que tienen similitud, aunque creo que para florecer asi de hermosa son muchos hijuelitos juntos, en fin yo no lo sabre hasta dentro de un año, pero espero que tu sigas subiendo fotos de como va creciendo....Espero que no me hayan tomado el pelo y que la tuya florezca asi de linda como la de la foto... Espero haberte ayudado ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Pues yo creo que si te lo han tomado...Mira a ver si sacas al alien ese que estara aplastando a la pobre tillandsia...y disculpa por la animalada que acabo de escribir, y nos dices como ahn sido capaces de sujetarla...saludos.