alguie conoce esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por loera76mty, 12/12/09.

  1. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    saludos soy nuevo en el este foro.
    necesito saber que planta es esta ya que la persona que me la vendio me dijo algo asi como bremulien pero ya busque datos con ese nombre y no encuentro nada.necesito informacion para sus cuidados.
    la trajo de baja california es muy curiosa ya que sale 1 tallo con hojas com de las savilas se van corriendo hacia abajo ya con el tiempo va engrosando el tallo y arriba las flores forman una sola flor,la que yo vi se miraba como si fuera una sola flor de unos 15 cm de diametro.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Te habrán dicho bromelia, porque sin duda es una bromeliácea. No la conozco, pero tiene hojas de Tillandsia.
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    parece Tillandsia punctulata, pero no soy seguro.
     
  4. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    ,la planta que vi tenia como un racimo de flores que daba forma como si fuera una sola( como una rosa pero a diferencia que de petalo es una flor)era como de 15 cm de diametro.y si es una bromelia.
    Tillandsia punctulata puede ser cheque en la web y dice que hay como 500 especies
    gracias
     
  5. loera76mty

    loera76mty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MONTERREY
    500 especies de tillandsia
     


  6. Exacto, podrán ser 500 especies de Tillandsia, de ellas hay una especie, sólo una, que se llama Tillandsia punctulata.
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  8. punctulata

    punctulata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sahuayo, Michoacan Mexico