Alguien compro en el nou garden?

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por xeic, 18/8/15.

1. Dmitry82

Dmitry82

Esta tarde he recibido una caja grande y alta,

la abro con mucha impaciencia y veo un rosal-trepador guapo con dos ramas grandes,sanas y brotando y un basal saliendo del injerto.

Miro la etiqueta y veo que pone Mme.A.Meilland de un productor desconocido - que raro!!

Miro otra vez en la caja y sólo veo un rosal "esquelético " - más raro aún, porque yo había pedido 3 rosales.

Saco el rosal " esquelético " de la caja y no creo a mis ojos - en la etiqueta pone trepador André le Notre del vivero Ferrer...

Ahí mismo saco el móvil del bolsillo y llamo al "elNougarden", hablé con dos trabajadores,y uno de ellos el Jordi me dijo que ha sido un fallo del almacén a la hora de hacer el envio y según el el problema ya está solucionado ...mañana por la mañana me tiene que llamar y confirmar que me enviarán los rosales que yo había pedido. A ver ...

2. freia

freia

hola dimitry, que raro, el m, meilland, no es trepador y si hay , no lo conozco, esa etiqueta, la llevan muchos que yo he comprado, y que venden aquí al lado de mi casa, si quieres le puedo preguntar, de donde vienen, o son etiquetas generales que utilizan los viveros. NO se. El adré le notre, es muy bonito. Yo me lo quedaría, a parte de que está fatal el envío, madre mía. Oye igual el trepador es el crysler y se han equivocado al poner la etiqueta, no se, es muy raro, igual no tenía por que se le ha caído y han puesto la que primero han encontrado. Por que no pertenece seguro. Suerte , y no tardes mucho en plantar. Las variedades que querías son relativamente fáciles de encontrar directamente en vivero, aún queda mucho de temporada y en nada inundan los ferrer las tiendas, y siempre los puedes comprar en directo.
    Un saludo .

3. Dmitry82

Dmitry82

Hola, en el tiesto de 3 litros hay una etiqueta pegada con el código de baras y pone que es un trepador Mm.A.Meilland de origen desconocido (((.
    El trepador André le Notre lo planté ayer en casa de mis vecinos, que les gustó mucho este rosal.
    Más tarde voy a llamar al elNougarden otra vez para que me envíen la Mónica Bellucci y el Jardins de Bagatelle y recogen la Mm.A.Meilland.
    que disgusto.

4. Noa

Noa

Hola, aunque los rosales que te han mandado son muy bonitos, el tema está en que no son los que tu pediste, es un fallo y creo haber leído que no es la primera vez que pasa. Si lo solucionan, no hay problema. Suerte

5. Dmitry82

Dmitry82

Hola,bonitos si que son pero incluso asi ayer sólo han llegado dos rosales y yo habia comprado tres.
    Al medio día hablé con el Jordi y me dijo que hoy mismo me enviarán los rosales que yo habia pedido.
    Esperaré y luego les iré llamando cada día y muchas veces al día hasta que no me los cambian.

6. Noa

Noa

Dimitry el crysler es muy fácil de encontrar está en muchos sitios, es parecido al p. tarradellas, pero no tan oloroso, yo lo tengo de arbusto, y la verdad no se ha acabado de aclimatar, lo compré cuando el julio iglesias y ese si que me ha salido bueno, una rosa tras otra, de una en una, sin exajerar eh, pero así como cas. todos los otros han ido cogiendo alguna que otra enfermedad , el julio, nada de nada. Te digo esto porque quizás, te interese quedarte con el cambio. Muchos foreros este año hemos comprado en tuincemtrum, rosales que no encuentras normalmente, y nos está yendo muy bien con ellos. A mi ya me ha florecido uno y todo. Además son más baratos. Pásate por el foro así te informas. Perdona el rollo, pero cuando se tiene que estar reclamando, empieza a ser tedioso y cansa, lo digo por experiencia.
    Saludos

7. Dmitry82

Dmitry82

Hola Noa, también tengo el president Tarradellas que ahora está crecendo bien y espero de disfrutar de sus rosas.
    El Chrysler Imperial me habían pedido mis vecinos porque tienen uno de arbusto y quieren un trepador para la valla igual que su "rosa roja y tan olorosa".

8. Dmitry82

Dmitry82

Pues hace poco vinó el transportista y me ha dejado dos rosales que yo habia pedido un Jardins de Bagatelli y el otro Mónica Bellucci de Ferrer y se ha llevado de vuelta el trepador
    Mm.A.Meilland.
    He saneado los cortes y los tape con una masilla-cicatrizante.
    A la hora de plantar el Jardins de Bagatelli me ha pasado una cosa ...sacando el rosal del tiesto he quedado con el rosal en la mano y toda la tierra se ha caído de su raíz. Eso me parece un poco sospechoso igual han metido algún otro rosal al tiesto de Jardins de Bagatelli... El raíz esta bien desarollado y espero que este rosal se agarra bien.
    Mónica Bellucci es para vecinos y espero que no serán decepcionados con el rosal.
    Más tarde colgaré las fotos.

9. Noa

Noa

Yo creo que te lo han conseguido a raíz desnuda y le han puesto tierra. No creo que tengas ningún problema, yo los que compré en tuincentrum todos eran a raíz desnuda y muy bien.

Si ya se, lo comentastes que lo teniás, pensaba que el crysler era para tí .
    Pues nada, a esperar que den rosas preciosas:okey:

10. Dmitry82

Dmitry82

Aquí podéis ver las fotografías de "raquiticos" rosales que me han llegado hoy.

la Mónica Bellucci me parece un poco rara,tengo una plantada desde el año pasado y no se si los capullos de mi Mónica parecen a esta. Esperaré hasta ver las flores para quitar todas mis dudas.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el "Jardins de Bagatelle",que puedo esperar de un rosal tan super podado? Como están los rosales Ferrer ? Crecen bien y dan buenos flores o mejor cambiarlo??
    Ese parece que tiene muchas yemas que están brotando ahora y espero que salen las ramas fuertes y sanas...

11. freia

freia

Hola, pues si que te han llegado pequeños, parecen de tamaño a los del aldi, y valen 1´45. hay que ver la diferencia de precio. Pues yo con ferrer , bueno ya lo he comentado estuve hará tres o cuatro años no recuerdo bien. y los que compré de fuera de túnel, una caca. los que cuidan dentro de túnel mejor. Yo en macetas de estas no compro nunca, por que ya me ha pasado, que tienen unas raíces tan pequeñas que les cuesta mucho crecer, y no son baratos, Por lo menos sabes que están vivos. Se les ven pocos brotes , pero bueno aún es pronto , y con buenos cuidados igual en un par de años tienes buenos rosales.
    Lo del m. meilland, tiene guasa que te pusieran la etiqueta como trepador, eso te demuestra lo poco que saben de rosas. NO soy una sabia , pero jolines, es más famoso que el crysler leches. jaja,
    Seguro que lo encuentran en vivero en directo. Por cierto , los que te has elegido suelen traer a leroy, y a muchos centros, del mismo criador, no te será difícil encontrar más.
    Suerte un saludo .

12. Noa

Noa

La verdad Dimitry, en la parada de flores de mi mercadillo, los mismos son mejores, pero no te preocupes, seguro que luego se recuperan y echan flores como locos. Por curiosidad cuanto te ha costado cada uno?

13. Dmitry82

Dmitry82

Gracias por las respuestas,el año pasado compré una Mónica Bellucci y un Luise de Funes en elNouGarden y recibí dos rosales muy guapos,grandes y con unas etiquetas distintas(luego colgaré la foto de las etiquetas) y por eso piense que este año me llegarán los rosales igual de guapos...los de Ferrer se venden por todos los sitios y este invierno los tenían muchos en LeroyMerlin de Sant Cugat y mucho más guapos que los míos...menudo fracaso!

14. Abundio

Abundio

Hola:
    El rosal Mdme. Meilland trepador existe desde hace muchos años, y yo lo tengo desde hace mas de 25 años. Lógicamente el creador es Meilland, pero debido a su antigüedad, pertenece ya al libre mercado y lo puede suministrar cualquier rosalista.
    Saludos.

15. Dmitry82

Dmitry82

Hola,acabo de mirar la factura y cada rosal me costó 8'95€... viendo el estado de mi último pedido llegué a la conclusión y no volveré a comprar más en esta tienda.

P.S. desde el ayer tengo el Jardins de Bagatelle plantado en su sitio,este año lo iré observando y si veo que no crece bien o es otra variedad lo sacaré y compraré uno de algún sitio con la mejor reputación y de otro creador.