Alguien compro en el nou garden?

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por xeic, 18/8/15.

1. freia

freia

Hola abundio, ves yo no lo conocía, por eso dije, que yo no lo había visto nunca, y es cierto, en donde he comprado nunca lo he visto en la versión trepadora. Por aquí no lo he visto nunca a la venta.
    Un saludo.

2. freia

freia

Como no pidas a tuin, aquí si es de meilland, serán todos de ferrer. Yo de ti me esperaría a otoño y pides fuera , a raíz desnuda, ya verás como cambia a comprar en maceta. Un saludo.

3. freia

freia

4. freia

freia

5. freia

freia

6. Dmitry82

Dmitry82

El año pasado cuando hice la compra en elNouGarden me llegaron dos rosales con estas etiquetas de plástico.
    Y así de guapos están ahora.
    la Mónica Bellucci.

el Luise de Funes.
    pensaba que este año me llegarán rosales de la misma calidad pero...lo habéis visto ya lo que he recibido .

P.S. acabo de plantar la Mónica Bellucci en casa de los vecinos, parece que la pobre flor llevaba 1000 años en el rosaport porque habían mas raíces en el contenedor que la tierra,espero que en nuevo lugar se pondrá guapa.

7. Abundio

Abundio

Hola,
    La empresa Ferrer pasó hace poco tiempo a ser propiedad de Meilland, por tanto, los rosales con la etiqueta de Ferrer deben ser de la misma calidad que Meilland, pero siempre los suministra en maceta y no a raiz desnuda.Yo tengo bastantes rosales Meiilland y casi siempre los he pedido a Meilland-Richardier de Francia y a raiz desnuda, y los suministran en perfecto estado. A pesar de su antigüedad, el Mme. Meilland trepador aun lo tienen en catálogo:
    http://www.meillandrichardier.com/rosier-grimpant-mme-a-meilland.html
    aunque si solo se pide un ejemplar, resultará bastante caro ya que al precio de catálogo (13,5 euros aproximadamente), hay que añadir el coste de envio.
    Evidentemente, el color que NouGarden pone en su catálogo para Mme. Meilland, no tiene nada que ver con su color real.
    Saludos

8. freia

freia

hola, pues esta si se parece, en la foto de la otra página, vamos que no se parecía en nada. Gracias por el enlace.
    Oye que me dices. que la empresa es de los franceses, no lo sabía. Pues eso de que sea la misma calidad, será ya digo en los que venden a viveros, pero lo que yo vi, no era de muy buena calidad.
    Yo en su página no he comprado nunca, la verdad, hay que mirar el porte ,y ya digo , como los venden por todas partes, para mi parecer no vale la pena gastar tanto en un rosal. Un saludo .

9. Abundio

Abundio

Hola,
    Los rosales de Ferrer-Meilland están cultivados aquí en España (Sevilla o Valencia)y no sirven directamente al público(al menos hasta ahora), sino a través de mayoristas( https://www.rosalesferrer.com/).A Meilland-Richardier de Francia si que se puede pedir directamente, pero como has visto, los precios resultan elevados.En esta época del año, los centros de jardineria ya casi han agotado las existencias, y los rosales que les queda, son los menos solicitados o los que tienen algún defecto. A veces pides un tipo de rosal, y si lo tienen agotado, te mandan otro que se parezca algo. Lo recomendable es hacer las compras en Octubre-Diciembre, y decir, que no te lo sustituyan por otro en caso de estar agotado el que pides, pues de lo contrario, te mandan lo que quieren.

Saludos.

10. freia

freia

HOLA pues a ferrer valencia, si se puede ir en plan minorista a comprar, puedes hasta pasear por todas las instalaciones. Aquí en nada, ya hay rosales de ellos en las tiendas con flor, por poco precio, eso si enormes y muy vitaminados, pero por lo menos ves la flor y si está sano. Yo para abril de hace dos años compre unos cuantos. Y aún los tengo. Eso si online no he comprado tan tarde . Siempre como dices para otoño. Un saludo .

11. Dmitry82

Dmitry82

Tenía yo mis dudas,vaya Mónica Bellucci que está creciendo en el jardín de mis vecinos. ..

12. Eneyen

Eneyen

Subo este tema, para comentaros mi mala experiencia y total descontento con Nou garden. Les compré por internet un rosal Pierre de Ronsard y un Banksiae hace 3 semanas y en la web ponia que el envío era en 3 días. Como pasó una semana y algo y no me llegaban, llamé para ver qué sucedia. Se habían olvidado de mi pedido. Es decir, el chico que me atendió por telefono me dijo que mi pedido se les había pasado. Luego, tras mirar el pedido en su ordenador, me dijo que el Banksiae rosea no lo tenian.
    Me enfade porque en la web lo tenian en stock y le comenté que entonces pusieran la web al día porque era un engaño y entonces me dijo que no me preocupase, que lo pedía y al dia siguiente mismo me mandaba el pedido.
    Pasaron 3 dias más y nada, como la anterior vez, ni una llamada, ni mensaje, nada. Total, que llamé de nuevo, ya muy mosqueada y me dijo otro chico que no me lo iban a conseguir porque ya no habían, así, sin explicación ninguna y con un pasotismo que me hizo enfadarme de verdad y montarle el pollo por telefono. Me dijo que me mandaban el Pierre de Ronsard si quería, pero le dije que no, que salía mas caro el porte que el rosal.
    Tras hacerle saber mi disgusto le pedí que me devolviesen el dinero. Total, 2 semanas perdidas, sin un aviso por su parte y un pasotismo que me tocó mucho los hue...
    Cuando me acuerdo todavía me disgusto.
    Por cierto, que en la web, no lo han quitado del stock, pasan de todo, después de la bronca que les eché y no han tenido la decencia de quitarlo. Todavía puedes comprarlo sin que lo tengan. Para mi, son unos ESTAFADORES, así, con mayúsculas.
    Aquí dejo mi experiencia por si sirve de algo, yo, esta claro que en la vida volveré a comprarles nada.

13. freia

freia

Hola eneyen, jolines que morro tienen, pues te digo que si lo veo te aviso. No creo que sea complicado encontrarlo en centros comerciales, es el momento del rosal en maceta, pasa de ellos .
    Oye pero está bien que comentes como son. Ya se que no les tengo que pedir, aunque nunca me lo he planteado, ya te digo que esos rosales son fáciles de encontrar. Por cierto en Verdecora está. Lo vi el otro día en su página .
    Un saludo

14. Dmitry82

Dmitry82

15. Eneyen

Eneyen

Freia el que quiero es el "rosea" de flores rosas y no es tan facil de encontrar. Voy a ver en Verdecora, como dices.
    Muchas gracias, igual opino ahí, desde luego, se merecen u mal comentario por mi parte.

Gracias a los dos