¿Alguien con gallinero que solo atienda los fines de semana? ¿Qué tal le va?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arabedes, 27/1/10.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    ¿Tienes pensado dónde criar a los pollos? Necesitan mucho calor, al menos 30ºC la primera semana y bajar 2ºC en sucesivas semanas hasta quedarse a tª ambiente.
    Si compras pollitos de un día de ponedora, vas a tirar el dinero, salen casi igual de caros que las gallinas a punto de empezar a poner.
    En cambio unos pollitos de raza te alegrarán la vista mucho más. Yo tengo 25 pollitos de una semana, la incubadora llena y pollos de dos edades diferentes ya criados.
    Son razas puras y se nota la diferencia con respecto a las industriales, son mucho mas bonitas. Por eso ahora están sacando diferentes líneas de color, para que la gente les compre.

    Si te llevas unos pollos siempre te los puedo cambiar si salen machos, y no creo que encuentres en las granjas ninguna gallina que ponga huevos de color azul o verde, y el tío Willy las cría:52aleluya:

    Saludos
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    fbv: vale, eso es lo que había entendido, pero no me fiaba de haberlo entendido bien, gracias.
    willyto: la idea de los pollitos es para que nuestros hijos (sobre todo la mayor) pueda disfrutar de su crianza y los vea crecer hasta convertirse en gallinas. Por supuesto que comprar gallinas a punto de poner es mucho más práctico pues te ahorra un montón de meses de alimentarlos y cuidarlos sin productividad ninguna, a parte de que cuidar a los pollitos siempre tiene su complicación y el peligro de perderlos por el camino...pero el tema está en que todos disfrutemos de esto y no solo los mayores.

    Y lo de que sean ponedoras es por que según tengo entendido las gallinas de otras razas, ponen menos ¿no?.

    ¿De qué razás tienes tu pollitos?.

    Gracias. Un saludo.

    Ah, se me olvidaba, ¿cuánto os viven las gallinas si no las matais antes?.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Hola de nuevo Arabedes. La vida de una gallina, sin complicaciones añadidas, son de tres cuatro años teóricamente, algunas razas, y en condiciones óptimas, pueden llegar a 12 o más años. La vida útil, dos años o poco más.

    Lo de sacrificar a estas, puede parecer -y lo es- un poco cruel, pero ten en cuenta, la cantidad de alimento animal que ingerimos, a los cuales no nos preocupa como hayan sido sacrificados, mejor no pensarlo. Un sistema válido para los no iniciados, es el darles a beber un poco de coñac, se emborrachan hasta perder el sentido. Entonces puedes proceder a su sacrificio como si ya estuvieran fiambres, míralo así.

    Si no, siempre puedes hablar, con algún carnicero y pedirle que las sacrifique él.

    Sobre lo de criar pollitos, junto a gallinas crecidas esto solo lo puedes hacer, si lo tienes separados, ya que si no, pueden llegar a matar alguno a picotazos.

    Saludos, Caminante.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Las gallinas bien cuidadas pueden vivir entre5-7 años normalmente, aunque hay algunas que pueden vivir mucho más.

    Pues yo crío las siguientes razas españolas y extranjeras: Catalana del prat leonada (huevo color rosado o blanco hueso), euskal oiloa marradune (huevo marrón), araucana trigueña (huevo azul turquesa), mapuche (huevos azul-verdosos), new hampshire leonada (huevo marrón), pekín blanca (enana, huevo blanco), cuello desnudo (huevos blancos y marrones, enormes de tamaño)
    De industriales crío las siguientes: isazul (huevo crema con pintas oscuras o viceversa), black star (huevo marrón), isa brown (huevo marrón).

    Si algún día te animas a visitarme podrás ver lo bonitas que son las razas puras. Sobre la puesta, ponen menos huevos, pero si vas a ir una vez por semana siempre tendrás huevos en los ponederos, eso seguro.

    Ahora mismo tengo 25 pollitos de 4-5 días que buscan dueño, todos de raza y vacunados contra newcastle y bronquitis infecciosa, para que crezcan sanos y fuertes.

    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Por cierto, puedes ver fotos de los animales en mi web:

    http://gallinaswillyto.jimdo.com/

    Y de paso puedes escribirme algo en el libro de visitas.

    Saludos
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    [QUOTEPerrera]Hola de nuevo Arabedes. La vida de una gallina, sin complicaciones añadidas, son de tres cuatro años teóricamente, algunas razas, y en condiciones óptimas, pueden llegar a 12 o más años. La vida útil, dos años o poco más.[/QUOTE]

    Bueno, si ponen durante 2 años o 3, y viven 4 no tendré problemas en mantener algunas gallinas en su etapa de "jubilación". No me importa. Claro está, que no es lo mismo mantenerlas en "jubilación" uno o dos años que 10....así que espero que no me vivan mucho más de los 4 o 5 años....si viven más ya veremos.

    Totalmente de acuerdo contigo. No es para nada un tema ideológico o un ecologismo mal entendido ni nada por el estilo. Es más bien una "incapacidad" para matarlas. Sé que nos encariñaremos con ellas, somos así....muy sensiblones...;) y sé que si se me mueren lo entenderé como ley de vida, y como oportunidad para meter gallinas nuevas, aunque seguro me dará pena. Pero no creo que seamos capaces de sacrificarlas. Pero bueno, eso lo digo ahora, veremos dentro de unos años...igual para entonces ya se me ha echo "callo".

    Gracias por el truco del coñac, lo tendré en cuenta si llega el momento.

    Sí, la idea es mantenerlos separados por lo menos hasta que veamos que se aceptan.

    Ay madre....que mi sistema de pensiones no aguantará eso....una cosa como he dicho antes, es antenerlas cobrando la jubilación un par de años y otra que el 80% de su vida estén comiendo sin poner.....bueno, bueno...tendré que pensar el tema...

    Gracias, voy a mirar tu web, y lo vamos a pensar. Desde luego si nos decidimos a coger alguna raza te haremos una visita para verlas en directo. Voy a darle también unas vueltas al sistema de pensiones, a ver si le puedo pagar el viaje del inserso a las gallinas o tendré que mandarlas de a un viaje sin regreso....;)
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    En el tema de la edad hay que hacer una pequeña aclaración. Las ponedoras industriales se gastan en 2 años, es decir, pasado ese tiempo no tienen más óvulos y no pueden fabricar nada más.
    Las gallinas de raza, al poner menos huevos al año, se tiran toda la vida poniendo huevos, pero cada año se reduce la cantidad que ponen. Se alarga su ciclo productivo, aparte de quedarse cluecas y poder repoblar el corral sin necesidad de comprar nuevos animales. A medida que envejecen es más probable que encluequen. Cuando son viejas te pueden sorprender de vez en cuando con algún huevo, pero poca cosa. Pero seguro que ponen bien hasta los 3-4 años.

    Gracias por tu comentario en mi web.

    Un saludo
     
  8. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Arabedes, tengo gallinas desde el 2005 y ponen algo. El aprovecharlas, es todo cuestion de ponerse, las primeras mal, las segundas cuesta menos trabajo,...., todo es construmbre.
    En cuanto a los huevos si eres manitas te paso un post, con el permiso del amigo Felipe.
    http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=6729
    Saludos. Y que cries bien. Si puedes pon razas nuestras,si no lo que tengas a mano.
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Gracias cenizosa, muy chulo ese ponedero, tomo nota!!!
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Hola de nuevo.

    Fbv: cuando dices que las gallinas sean nacidas en abril ¿daría igual si han nacido a principios de marzo?.

    Willyto: he echado otro vistazo a tu web con algo más de tiempo y me gustan mucho las gallinas ponedoras barradas. ¿De esas tienes pollitos o no?.
    Se las voy a enseñar a mi marido, porque esas son las que le gustan a él...

    Un saludo.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Pues de las barradas tengo 2 pollitas. La verdad es que aparte de las barradas, las que son preciosas son las isazules, pero hay que verlas en persona para opinar.

    Ya me dirás algo.

    Saludos
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Bueno, lo hablaremos en casa. Habíamos pensado coger dos pollitas que no tarden mucho en empezar a poner para tener huevos pronto, y luego uno o dos pollitos para criar en casa y luego juntar con las otras cuando sean algo más mayores...

    No sé al final qué haremos. Todavía tardaremos como un mes en tener el gallinero a punto. Le enseñaré a mi costillo tu web. Me han encantado esas barradas.

    Le echaré un vistado a las isazul. ¿Esas son las que ponen los huevos azules?.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    No, las isazules ponen huevos color crema con pintas más claras o más oscuras, depende de la gallina. Además son bastante hermosos y muchos los hacen de dos yemas cuando inician la puesta.
    Las que ponen huevos azules son las araucanas y las mapuches. Pollos de mapuche tengo 2 de una semana justo. Esos hay que criarlos con una bombilla para que se calienten y no se mueran. Si vienes a visitarme, los mapuchines te los regalo solo por la molestia de acercarte.

    Saludos
     
  14. Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Uy me quedado asombrada con los huevos de colores :sorprendido:
    Arabedes cuando tengas el gallinero no olvides poner las fotos
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿Alguien con Gallinero de fin de semana?

    Hola Arabedes,

    Disculpa la tardanza en contestarte pero yo creo que no debe tener importancia un mes mas o menos, pero yo siempre crio para que las pollitas nuevas me nazcan en esa fecha y me va estupendamente.

    Saludos y suerte