¿Alguien conoce a ésta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Orquídea_Phal, 31/5/12.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Me gustaría saber que orquídea es esta.

    ¡¡Gracias!!:happy:

    [​IMG]
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Esta hermosa la Stanhopera, no sé el apellido
     
  3. bellisimas!!!!! que envidia, mira que yo tengo una y esta grande, linda, pero no me ha querido florecer, que consejos pueden darme?
    [​IMG]
     
  4. Patty: La cesta donde tienes tu stanhopea tiene por donde salgan las varas florales??? Tal vez le falta abono...se recomienda 1 vez al mes y muuy diluído
     
  5. hola miri, pues la tengo sobre corteza de arbol, la abono con abono organico cada 15 dias, te pongo otra foto a ver que opinas y muchas gracias por tu ayuda
    [​IMG]
     
  6. Paty: podrías poner una foto de la parte de abajo de la cesta de tu stanhopea?? Es que estas plantas sacan varas florales por debajo del bulbo...así que la vara necesita espacio para salir de la cesta y poder florecer.
     
  7. miralas aca te las pongo,esta mal verdad?[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. bueno yo si que no entiendo mucho de esta orqui pero si que me han dicho que hay que ponerle algo debajo que pueda la orquidea atrabesarlo con los revuientos de la floracion, y creo que con lo que le tienes no deja salir la floracion, aunque eh visto alguna que al no poder reventar por debajo, lo hacen saliendo por arriba
    un saludo aqui les suelen poner garepa de platano,o el recubrimiento de las palmeras que permite que no se salga el sustrato pero si deja traspasar las flores ;)
     
  9. Si está mal....no es que no florezca...sino que no tienen por donde salir las varas florales....muevela a una cesta con musgo y raíces de helecho y verás como si florece...También las cestas con malla de gallinero funcionan muy bien...
    Saludos!!!
     
  10. gracias por los consejos, mañna le cambiare el sustrato por hoja de palma y le puedo poner capacho de coco al rededor o solo asi?
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias.
    No es mia. Es de una amiga que no sabía su nombre.
    Saludos.

    :happy: