¿Alguien conoce esta planta? Es suave y parecida al amaranto.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carmen03, 11/5/13.

  1. Carmen03

    Carmen03

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hace tiempo que intento encontrar el nombre de una planta muy curiosa que vi, pero no tengo ninguna foto de ella y no consigo encontrar la especie.

    Tiene unas flores alargadas, con un aspecto como de pirámide de cuatro lados con las caras planas divididas en una especie de escamas. Son muy sedosas, como aterciopeladas, recuerdan a las de cola de gata, pero son de colores vivos, entre rojo y morado. Las hojas son de forma entre oval y lanceolada. El tallo y las hojas también son aterciopelados, aunque las flores lo son mucho más. La planta mide como 30 cm de alto y se ramifica bastante, quedando de forma redondeada.

    He buscado en google y la planta que más se parece es la celosía argentea o amaranto, pero esta tiene las flores como un cono y no como una pirámide, además las pequeñas flores sobresalen como si fuese un pelaje o plumillas y en la que yo busco la superficie se ve plana y como con escamas. Supongo que puede ser una planta emparentada con esta, pero no la encuentro.

    Gracias a quien puede ayudarme.
    Por favor, responded sólo si lo sabéis o podéis darme una pista, ya he tenido demasiadas respuestas tontas en este tema.
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    hola carmen ..ayudaria mucho una foto!!!!¿quien te ha dado respuestas tontas?¿donde????

    edito:ya veo que no tienes foto pero le podias hacer una????
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿pirámide?, ¿escamas?. ¿Escamas así como esto?

    [​IMG]
     
  4. Carmen03

    Carmen03

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Recibí respuestas tonta en yahoo, sí, tuve la feliz idea de probar ahí primero.

    No puedo hacerle foto, la vi hace unos meses y me gustó mucho, por eso me gustaría saber su nombre y buscarla, pero no la tengo.
     
  5. Carmen03

    Carmen03

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ¡Sí! Las flores eran muy parecidas a esas, sólo que más aplanadas, pero no descarto que al madurar se vayan abriendo. Tiene toda la pinta de que es así. Además las pocas hojas que se ven de fondo también se parecen.
    ¿Qué planta es esa, por favor? Si no es la misma es una variedad muy cercana, seguro.
     
  6. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    hola!, por acá le dicen camarón, hay rojo y amarillo, el nombre ciéntifico es beloperone guttata
     
  7. Carmen03

    Carmen03

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muchísimas gracias a todos, por fin la encontré. Habéis sido todos de gran ayuda. La planta es efecto la beloperone guttata o flor gamba, como he visto por ahí. Ya puedo buscarla y tenerla por fin.

    ¡Gracias!:smile: