¿Alguien conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por juan1973, 13/5/10.

  1. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    La tengo hace muchos años, fue un regalo, y no me dijeron como se llamaba y nunca despues me lo han sabido decir, y bueno, ahora que esta empezando a florecer, con unas flores bien bonitas me ha vuelto a picar la duda.

    Imagen0428.jpg

    gracias por adelantado.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Schlumbergera probablemente, o Rhipsalidopsis..., son cáctus de selva que viven sobre los árboles. Son similares, habría que ver la flor bien abierta para estar seguros,

    quizás me inclinaría más por la segunda
     
  3. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    En primer lugar pvaldes, muchas gracias por la respuesta.

    Ni viendo las fotos de las dos familias que hay por internet sabria decir a cual pertenece, la verdad es que se parece bastante a las dos.

    La foto que pongo es con la flor un poco mas abierta, aunque esta un poco borrosa, por estar hecha con la camara del movil.

    Imagen0429.jpg
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A partir de la foto diría Rhipsalidopis, pero sin total certeza... son realmente muy similares, se diferencian en el tubo más o menos largo, los pétalos hacia atrás ... sería mejor con una foto de lado. A ver que opinan los demás
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    pvaldes,yo iba a decir una hatiora gaertneri,pero por lo que veo es sinonimo de Rhipsalidopis,no?
    :beso:
     
  6. facunda

    facunda

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Juan1973, yo creo que se llama cactu de navidad.esque hay dos clases, yo tengo dos uno hecha las flores en navidad, y otro la esta hechando ahora. Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pa acabar de liarla ahora Hatiora .... :11risotada: tomo nota