Alguien conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mirabuenos, 8/10/07.

1. Mirabuenos

Mirabuenos

Me gustaría saber cual es el nombre de la planta que os muestro en la imagen. Muchas gracias.

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Parece una Hosta sp.

Hasta luego.

3. maggy

maggy

A mi tambien me parece hosta.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.

4. Mirabuenos

Mirabuenos

muchas gracias por vuestra ayuda ,saludos

5. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

si tienes paciencia, es probable que hasta te puedan decir la especie. Yo hasta ahí no llego.

Hasta luego.

6. ardisia

ardisia

7. Mirabuenos

Mirabuenos

Piquiñetes y Maggy vuestra ayuda me ha servido bastante, puesto que me he informado sobre la Hosta y efectivamente es Hosta Plantaginea o Hermosa de día, pues era la única planta de mi jardín que me faltaba por saber su nombre.
    Os agradezco muchísimo vuestra pronta respuesta.
    Respecto a Ardisia, queria decirla que si que corresponde la foto de la página con la planta, te agradezco también me hayas facilitado esa página para saber más a cerca de esta planta.
    Un saludo para todos

8. Mirabuenos

Mirabuenos

Ardisia se me olvidaba, me gusta tu frase ydeseo que tengas muchos logros.

9. ardisia

ardisia

bienvenid@ mirabuenos,gracias por tus deseos,a ti tambien te deseo muchos logros;)

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hosta plantaginea no es. Probablemente sea algún cultivar híbrido (el género Hosta es muy abundante en ellos). La H. plantaginea tiene, como su nombre indica, hojas más similares a las del llantén: su base no es cordada.

11. Mirabuenos

Mirabuenos

Isidro , ahora no se por donde mirar. pues miré en Google y me parecia que hosta plantaginea era la misma que la de mi foto , que tiene las mismas flores blancas y las mismas hojas ,te agradeceria si conigues su verdadero nombre me lo comuniques pues yo no entiendo mucho de plantas ,pero si que
    me gustan, y me hace mucha ilusión saber su nombre para poder cuidarlas.Vuestro saber me da una envidiaaa.
    Muchas gracias y un saludo

12. Mirabuenos

Mirabuenos

Isidro , ahora no se por donde mirar. pues miré en Google y me parecia que hosta plantaginea era la misma que la de mi foto , que tiene las mismas flores blancas y las mismas hojas ,te agradeceria si conigues su verdadero nombre me lo comuniques pues yo no entiendo mucho de plantas ,pero si que
    me gustan, y me hace mucha ilusión saber su nombre para poder cuidarlas.Vuestro saber me da una envidiaaa.
    Muchas gracias y un saludo

13. ardisia

ardisia

hola,la de la foto que me referia es hosta hibrido aureomarginata,sera esa???:happy:

14. Mirabuenos

Mirabuenos

Ardisia no te lo puedo decir porque no lo sé seguro espero que alguien nos lo asegure ,gracias por tu interes.

15. Mirabuenos

Mirabuenos

h ola amigos foreros , aunque no nos conozcamos personalmente tenemos