Alguien conoce estas plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yea, 4/2/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, tengo esta dos plantas que no sé sus nombres. La primera le llamamos platanitos enanos y la segunda es un árbol que llega a ser bastante grande. Cuando florece muchas veces pierde las hojas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    2.- Erythrina indica var. picta.

    Slds
    Nori
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    1.- Musa textilis

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son correctas las dos.
     
  5. joseluisavatar2000

    joseluisavatar2000

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León,guanajuato
    La primera planta no se platanos enanos se dice platanos dominicos porque estan bien enanos como tus platanos en mexico se le dice asi estos platanos enanos(platanos dominicos) o si no dependiendo de la variedad que trajistes como las variedades del platano tabasco,platano macho,etc.
    Y la segunda planta que tu tienes esta muy bonita pero no se de variedad es parece durazno B-)
     
  6. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola José Luis, a los que se le llama en México plátanos dominicos son diferentes de esta Musa textilis. Los dominicos son comestibles. A esta Musa textilis en algunos lugares le llaman con el nombre de "plátano mira cielo" porque si te fijas en la foto, los platanitos están orientados hacia arriba, no hacia abajo como en la mayoría de las especies del género Musa

    Saludos
     
  7. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    La primera es Musa ornata

    T.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Muchas gracias a todos. Es la Musa ornata. Espero que los equejes que conseguí de la Erithryna se me den. Todavía no tengo la planta.