¿Alguien conoce este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ile*, 15/2/11.

  1. ile*

    ile*

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Hola!

    Soy de Argentina y en mi casa tenemos un árbol que está acá desde hace casi treinta años y que trajeron desde la provincia de Misiones. Hace rato que estamos tratando de averiguar qué árbol es, pero no hemos tenido suerte.

    La corteza es medio amarillenta y se desgrana como arena cuando uno la toca, da unas chauchas chiquitas y las flores se parecen un poco a las del Aromito. Lamentablemente es muy alto y no entra entero en las fotos, pero espero que sirvan de ayuda para reconocerlo.

    ¡Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro, no logro ver las flores, ya te dirán de que se trata :5okey:


    282335
     
  3. ile*

    ile*

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Gracias!
    Por casualidad acá pude conseguir unas fotos de las flores.

    [​IMG]
     
  4. Te recomiendo consultes esta página, donde están todos los arboles autóctonos de nuestro país, tiene una detallada descripción de los mismos e incluyen fotos.
    ¿sabrías decirme si siempre se les desgranó la corteza? porque puede ser que esté enfermo... no descarto que mi ignorancia me juegue una mala pasada pero sería la primera vez que escucho de una especie con estas características. Espero te sirva la página:5-okey:


    http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/arboles-autoctonos/
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Albizia lebbeck.. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: