¿ALGUIEN CONOCE ESTE ARBOLITO?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Joni, 16/10/06.

1. Joni

Joni agro

Me podria alguien decir como se llama este arbolito y sus caracteristicas

Archivos adjuntos:

• Foto1.jpg
      Foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,7 KB
      Visitas:
      209
    • Foto2.jpg
      Foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,2 KB
      Visitas:
      184
    • Foto3.jpg
      Foto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,3 KB
      Visitas:
      231
    • Foto4.jpg
      Foto4.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,6 KB
      Visitas:
      237
    • Foto5.jpg
      Foto5.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,9 KB
      Visitas:
      221
  2. EVA.A.

EVA.A.

Hola Joni, ese arbolito es una Datura, pero no se el tipo, yo tengo una Datura Inoxia y otra Datura Stramonio y no se parece a ninguna de las dos , te puedo decir por experiencia que tiene un perfume muy característico, frutos con forma de erizo y todas las Daturas son tóxicas, cuidado al manipularlas.
    Espero que te sirva de algo.
    Saludos

3. María Luisa

María Luisa

Hola Joni
    Creo que se llaman Brugmansias.
    Un saludo

Pd. No te he visto Eva. Es la misma planta, no?

4. Joni :sorprendido: ¿Y están en Salamanca?

¡¡Dime que sí ¡¡Dime que sí!! :eyey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera parece Brugmansia x candida y la segunda podría ser Brugmansia suaveolens. Antes el género Datura englobaba tambiñen a las Brugmansia, pero éstas se diferencian de las Datura por varias características: flores colgantes, mucho más grandes, talla arbórea y frutos que no son como un erizo sino como una vaina alargada sin espinas.

6. Joni

Joni agro

Muchas gracias a todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Hola JARA.
    No, no está en Salamanca. las he visto en un parque público de Almuñecar -Granada- este fín de semana y me quedé un buen ratto contemplandolos, pues había varios.

7. :( Me lo temía. :desconsolado:

Se que no aguantan las heladas y este año me han regalado dos amarillos, me gustaría intentarlo con uno en tierra aunque le tenga que cubrir en invierno, el otro lo dejaré en maceta para meterlo a resguardo.

Que boba, al ver que eras de Salamanca me hice ilusiones.

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

En Chile se conocen como Floripondio, son aromáticas y se dice que su flor
    es usada como una droga, es decir como la marihuana.

9. EVA.A.

EVA.A.

Gracias por la aclaración , me matan y sigo diciendo que es una Datura:11risotada: , ahora he aprendido un poco mas, nunca dejais de sorprenderme.Si te sirve de consuelo Jara , mi Datura la tengo en tierra, en el jardin, se pone fea en invierno, aprovecho para podarla y en primavera comienza a crecerle ramitas , tanto que ahora la tengo cuajadita de flores,no se si el clima de Caceres sea muy distinto, estamos cerquita.
    :beso:

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo creo que en Cáceres puede aguantar... había una en Zaragoza y no murió hasta el 2001 cuando hicieron -15ºC. Supongo que si la proteges con un plástico en las noches más frías del año puedes tener una Brugmansia creciente y floreciente. Cuestión de probar. Y si no, pues en macetón y p'adentro en invierno.

11. Matahari

Matahari

María me quedé así:sorprendido: :sorprendido: con tu información,mi vecino tiene un árbol de esos ,muy hermoso,no sabía cual era su nombre...ahora me aclaré en el tema...pero me quedó rondando lo de que es alucinógeno.

Saludos a tod@s en el tema...:happy:

12. maria abarca

Hola: Cuando vivía en la Villa Portales una vecina tenía este árbol, es muy lindo y sus flores son grandes y blancas. Ella nos convido un gancho y tuvimos
    esta mata por mucho tiempo. Como dentro de la Quinta Normal está la Usach,
    rondaban los jóvenes y sacaban las flores, no sabíamos qué hacían con ellas y
    alguién nos contó que servían como alusinógenos. Pero nunca tuvimos problemas por tener esta mata, es más; los jardínes en esa época eran públicos y la planta estaba en el antejardín. Lo mismo dicen de la amapola.

13. virgen

virgen

aqui en mexico se llaman florifundios y tienen frutos como erizos y llenos de semillas, son lechosos y prosperan muy bien en climas tropicales

14. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola a tod@s, si, es Brugmansia, os pongo una foto de una que tengo, la foto es de este verano y de noche que es cuando mas se abren, el aroma es embriagador y por las mañanas está colmados de abejas. Cuando me la regalaron en la ficha que traia ponia Datura, pero con el tiempo he comprobado que no.

En el caso de la datura no es la flor la alucinogena, si no su raices, que en grandes cantidades tomadas puede que la persona llegue hasta el fallecimiento. Es altamente venenosa.

15. maria abarca

Si, es muy aromática sobre todo de noche. Tiene boniata aroma. No es hostigosa.