Alguien conoce este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Garro, 26/2/10.

  1. Mientras tomaba vacaciones en Guayaquil me llamó la atención un arbusto muy bello, de flores azules, no se cómo se llama y me gustaría conseguir una semilla de él.
    Lo primero es identificarlo, por eso recurro al foro.
    Aquí una foto del arbusto.
    [​IMG]

    Las hojas grandes pertenecen a otra planta. El arbusto no tenía hojas sólo flores.
     
  2. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    que hermosoooo!!! O.o!!!! Buscaré y si encuentro postere Inmediatamente xd
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Chaenomeles speciosa pintado de celeste
    Mis saludos
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola garro,bienvenid@ al foro,se ve precioso...pero eso existe???:icon_rolleyes: yo pienso que pueden ser unas guirnaldas de flores enrolladas en unas ramas:17nuse: si es de verdad....yo quieroooo
    :beso:
     
  5. Haría "conjunto" con el tapiz del piso ...:icon_rolleyes:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    maria del carmen :smile: tambien te fijaste eh...no se ve ni una hoja caida,ni ramitas,ni ninguna flor seca tampoco:sorprendido:
    :beso:
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Pudiste tocarla? es una planta verdadera? Yo vi en una de las zonas mas residenciales de Buenos Aires, una casa muy importante y en los balcones flores artificiales, hay gente para todo. ;)
     
  8. En mi vecindario hay un jardín al frente de una casa con dos pilares bonitos y sendas macetas , también lindas .
    En ellas dos Chlrophytum c. variegados en buen estado y le han puesto flores artificiales de ...( plástico o tela ) con ramitas arqueadas que se llevan 'bien' con el el porte de la planta ...
    Es engañoso para quien no conoce esa planta ...:-?

    Y el colmo : una superficie al aire libre tapizada de verde y varios huecos donde metieron macetas con planta de flores plásticas ... :55burla:

    Es así , hay gente que considerará que son iguales o ... hasta mejores ...:(
     
  9. A ver, con calma; si el arbusto era artificial.... no lo creo, y digo no lo creo porque estaba en un lugar al que no tenía acceso cercano, pero de hecho en el lugar había varios arbustos y plantas que llamaron mi atención, sólo que el que mencioné me parece realmente espectacular.
    Aquí adjunto la foto de otro del mismo lugar (tampoco se como se llama), pero en un lugar como Guayaquil, con tan grande riqueza botánica, a quién se le ocurriría poner un arbusto falso????.
    [​IMG]
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola, te cuento lo que me paso a mi y vos decidi, Hawaii hotel 4 estrellas, inmenso parque. Olviamente lo recorro con la curiosidad que podras imaginar si estoy en este foro, que encuentro un arbusto con unas hermosas flores tipo orquideas colores maravillosos, eran hebillas de pelo con flores por lo menos 50 :sorprendido: Lo juro por mis plantitas :ojoscorazon:
    Y Hawaii tiene una vegetacion que nadie puede discutir, yo creo que la gente que hace eso tiene algun problema :meparto:
     
  11. :icon_redface:
    Luego de un análisis más detallado de la foto puedo concluir que no es real, no había reparado en que efectivamente son flores falsas adheridas a un tronco seguramente falso también.
    Disculpen, me dejé llevar por mi entusiasmo (o ingenuidad)
    Del segundo , ya no afirmo nada,... como dicen.... el que hace eso debe estar enfermo.
    Mil disculpas.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Carlos, las muy interesantes fotos que nos mandas de Guayaquil, son decoraciones muy atractivas que como en todas las cosas habrá quienes gustaran de ellas y quienes no, no todos tenemos el mismo gusto. Las fotos de ese enlace desde la 19 a la 23, creo son parecidas a las fotos que iniciaron este hilo.
    En lo personal yo me refería a que en Hawaii poner flores artificiales a un arbusto, y para más, hebillas que no tenian nada de artístico, era ilógico con una vegetación tan hermosa y exuberante, al menos el que lo hizo tenia un problema con el buen gusto. Lo que nos envías son obras de arte algunas, decoraciones otras, que es muy distinto.
    Saludos,
     
  14. Si creo que son artificiales,en diciembre dos hoteles de mi ciudad pusieron arboles artificiales en sus jardines que llamaban la atención de la gente pues parecian de verdad en la noche estaban iluminados,hasta salieron en el periodico,eran como la página que puso Carlos F.