¿Alguien conoce este fruto?

Tema en 'Frutos' comenzado por adrenalina, 29/7/10.

  1. adrenalina

    adrenalina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad Real
    [​IMG]

    Hola, a tod@s, me estreno en este foro con una duda, a ver si alguien me saca de este misterio:

    tengo un ático lleno de macetas y últimamente me estoy encontrando en la tierra de las macetas este fruto de la foto. No aparece enterrado ni nada, solo encima de la tierra y una media de unos 10 al día. Observando los frutos he llegado a la conclusión que deben llevarlo las palomas en el pico, por su tamaño (3x1´5 cm) y que no proviene de las deyecciones de otro animal puesto que no contienen restos de excrementos.
    Vivo en Ciudad Real capital y supongo que pertenecerá a algún árbol de los jardines de la ciudad. He pensado que podía ser una castaña de indias, pero al abrirla (ver la foto uno abierto) he comprobado que esta formado por distintos epitelios (como la cáscara de una cebolla) y dentro el germen ya seco (se aprecia un poco en la foto, en la pieza de la derecha).

    Si alguien sabe de este fruto y el por qué lo depositan en las macetas, se lo agradecería mucho. Un abrazo
     
  2. hola,

    a mi parece apocynaceae, mas no lo se cual especie.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me quiere parecer que no es ningún fruto, sino bulbos de especies que hubieses plantado en otras épocas.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ahora que he leido lo de las capas de cebolla opino igual... ¿tulipanes quizás?
     
  5. adrenalina

    adrenalina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Vaya, qué sorpresa. Estoy de acuerdo con vosotros y que son bulbos (lo que no me acuerdo es de qué). Los pajaros los han desenterrado al escarbar en la tierra. Tengo la costumbre de plantar todo lo que pillo y por eso hay tanta cantidad.

    Mil gracias a todos por sacarme de la duda. La verdad es que me siento como una tonta ahora, ¡¡jajajaja!! pero no me importa.

    Es un verdadero lujazo tener a foreros de primera línea como vosotros. Un placer de saludaros a todos. Nos seguiremos "viendo" por aquí. Hasta pronto