¿Alguien conoce este sintoma del Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Oscar Cussato, 11/8/10.

  1. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Queridos amigos por favor necesito alguna informacion sobre las manchas que han aparecido en uno de mis Dendrobiums y de las cuales no he encontrado ninguna informacin enInternet alguien sabe que es y hay alguna solucion...? por el momento solo he acudido al Physan pero me parece que es algo mas fuerte lo que tiene.....

    Aprecxiaria de sobremanera si alguien pudiera ayudarme o darme alguna solucion

    GRacias


    Oscar Cussato

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    note puedo hayudar mucho pero lo primero que tienes que hacer es separarlo de los demas para no comtajiar alos demas y poco mas espera que den su opinion los espertos que tienen muchas batallas y seguro que te hechan una mano siento no poder hayudar temas suerte :5-okey: :5-okey:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Parece una ataque bestia de araña roja.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Hola,

    araña roja o en cada caso ácaros. Veo que hay un Ficus cerca - tratar todas las plantas y como ya se dijo, separar las que aun no estén afectadas.

    A los ácaros no les suele gustar el ambiente húmedo - les encanta estar en casa. Si tienes la posibilidad de sacar las plantas una temporada a fuera, bajo un toldo, puede ayudar.

    Saludos y suerte

    Arturo
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Parece oidio. Mira esta posibilidad.

    Saludos.:happy:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Yo tambien creo que es araña roja.
     
  7. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Muchas gracias amigos, comenzare investigando sobre la araña roja y las formas de combatirla, por el momento ya procedi a separarla de las demas y la he puesto en el exterior, donde hay bastante humedad un enemigo de la araña roja....

    Gracias


    Oscar Cussato
     
  8. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Coloca fungicida en polvo en las hojas, eso le ayudara mucho; y no vayas a mojar las hojas. En caso de usar alguno de ellos que vaya disuelto en agua, no vayas abusar de este.

    Es más probable que sea un hongo, porque esta expuesta a un ambiente caluroso y húmedo por la temporada (Miami, Florida); así que no riegues de día las orquídeas, solo de noche y poca humedad, no vayas abusar.

    Si fuera el calor seco, podrías usar más agua de noche, pero sin tocar los follajes, yo tenía un problema con algunas plantas en mi casa después del huracán Alex que azoto en monterrey, mucho calor húmedo y esto afecto algunas de mis orquídeas que están en la intemperie y más por estar debajo de una Vid con plaga, pero aislándola y un poco de polvo y paciencia… ya están listas para salir de la cuarentena.

    No creo que se la araña roja, porque veo en fotos que tienes Phal y otras plantas, si fuera así, afectarían a mas plantas. Por cierto, veo que tienes un arbusto también con machas blancas en el tronco, pero no se que tipo de arbolito sea – Porque no se aprecia muy bien en la foto -, así que debes buscar y ver más a fondo tu problema, y si el arbusto esta enfermo y puedes moverlo, será muy útil e incluso poner en cuarentena las plantas enfermas en caso de haber más.
     
  9. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Gracias Santiago muy completo tu diagnostico, ya he procedido a aislar las plantas que casualidad han sido 4 grupos de dendrobiums no han sido afectados las catleyas ni las phalenopsis...

    Este fin de semana saldre en busca de algun buen fungicida.....


    Saludos y gracias....

    Oscar Cussato
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Creo, al igual que Lourdes que se trata de un ataque de ácaros. Araña roja o similar.

    En cuanto al arbolito, parece un Ficus benjamina.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Hola de nuevo,

    es facil comprobar si es un hongo tipo mildiu o si por lo contrario es un ácaro.

    Si encima de las hojas - y en el enves - hay un polvillo blanco, que se puede limpiar como si estuviero espolvoreado de harina - pues entonces son las esporas de un hongo, mildiu por ejemplo. En es caso se puede usar un fungicida. Avísanos: seria la primera vez que veo una orquídea atacada de mildiu, y mira que lleva años en esto! No es imposible; si hay alguna planta fuertemente infestada de mildiu, se contagiarian todas las que hay al lado, aunque por lo normal no fueran propensas al mildiu.

    Si no hay polvillo blanco, pero al mirar de cerca se ven como celulas transparentes, zonas hundidas y en general al tacto la hoja es un tanto mas aspera que una hoja sana, pues entonces serán acaros. Con una lupo incluso se pueden ver los bichitos - en defecto sus deshechos, pequeñas bolitas oscuras... en este caso seria necesario un acaricida. No hay producto que sirva para las dos opciones... asi que mira bien anes de comprar!

    Saludos y suerte con tus plantas


    Arturo
     
  12. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Alguien conoce este sintoma del Dendrobium..?

    Hola Arturo te voy a tratar de enviar una fotografia amplificada de las hojas ya procedia a islar la planta, y tambien a extraer los talloos con hoijas que estan con los mismos sintomas, me parece que tus aproximaciones coinciden con la segunda oiciopn enrtonces comenzare el tratamiento lo0 mas pronto posible.....

    Gtracias....

    Oscar Cussato