Alguien conoce este tipo de Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ShadowCL, 11/9/08.

  1. Estimados;
    Mis saludos a todos dado que soy nuevo por aca.

    Como primera instancia me gustaría saber si alguien conoce este Arbol, del cual adjunto fotos de sus hojas.

    El tamaño del árbol en este caso debe fluctuar entre 2.00 a 2.10 mts. Su follaje toma una forma ovalada o redonda al alrededor de un tronco en la mayoria de los casos recto. Sus hojas son grandes de aproximadamente entre 20 y 30 cm de largo.

    Espero sus comentarios

    Saludos

    ShadowCL

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¿Podría ser una Scheflera? El tamaño no importa... :11risotada:
     
  3. La verdad es que no lo se, no la había visto nunca, la única información de referencia es que este árbol generalmente es plantado en club de golf.

    Puede ser, pero el objeto de esto es que deseo comprar un árbol de este tipo, pero mientras no sepa el tipo de especie, no lo podre comprar, vere la factibilidad de poder publicar una foto del árbol mismo.

    Saludos

    ShadowCL
     
  4. Es correcta su apreciasión Master es una Schefflera octophylla - Araliaceae

    [​IMG]

    La pregunta es si alguien conoce donde comprar este árbol en SAntiago de CHILE
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conocía esa especie, es muy chula.

    Pero la de la foto que has puesto no es esa, sino la mucho más conocida S. actinophylla.
     
  6. Estimado;

    Mira aqui subo la foto de los arboles que quiero identificar.

    SAludos

    ShadowCL

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son S. actinophylla también, pero me parece que la foto de la hoja no es de S. actinophylla, a menos que sea de una planta joven. Así que imagino que la foto de la hoja es de S. octophylla, a la que no conocía.