¿Alguien conoce este tipo de crasa raro tipo cebolla? [Dioscorea elephantipes]

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 7/7/18.

1. Rois

Rois

Está preciosa. Felicidades @Stapelia :64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Rois

Rois

Asegurate de que no se ponga blanda. :smile:

3. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, tanto como preciosa... :meparto:. Es que con las plantas yo me emociono en cuanto sacan un tallito, unas hojitas o una flor :mrgreen:

4. Rois

Rois

Pues a mí me gusta, de hecho tuve una enana, pero la maté. :cry:

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues mira, se quedó blanda y opté por darle un generoso riego (ya os digo que últimamente peco de hacerles pasar sed :confused:; la época de ahogar las plantas la super :mrgreen: y ahora trato de encontrar el equilibrio :sirena:).

Es un buen consejo @Rois , porque tengo esta otra planta tipo "cebolleta" que no tengo ni idea de qué es (¿alguien sabe su nombre? :interrogacion:) y también la he regado bien porque estaba blanda :999997dedoabajo: y ya me estaba temiendo lo peor. De los caudex brotaron tallos largos pero no tiene hojas.

6. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, fue un homicidio involuntario y se fue al cielo de las plantas junto a muchos de mis lithops pasados :94congelado:. ¿Qué te pasó con ella? ¿Demasiada agua le diste, quizás? la verdad es que yo no la conocía y no tenía (ni tengo) idea de cómo cuidarla. A mí también me gusta, es una plantita muy curiosa y que no suelo ver en los Garden.

7. Rois

Rois

Sí, demasiada agua y empezó a ponerse blanda hasta que palmó.:(
    La otra es Beaucarnea recurvata, tengo una peque ahora. Y la he puesto en un tiesto un poco más grande del caudex, y con mucha arena de sílice. Por ahora está bien y creciendo. :razz:

8. Rois

Rois

Pues ahora mirando las otras, no me lo parecen :interrogacion:

9. Grindel

Grindel Lorena

Que curiosa!!! Yo así a primera vista hubiera dicho que era un hueso de aguacate germinado :meparto::meparto:

10. Gasteriana

Gasteriana

:meparto: :meparto: ¡Qué bueno! :11risotada:

11. Grindel

Grindel Lorena

Que siiiii, que hasta tiene los agujeros de haberle clavado los palillos para meterlo al agua :meparto:

12. Gasteriana

Gasteriana

¿Blanda es demasiada agua? :o. Porque mi pequeña "Dioscorea Elephantipes" estaba blandengue y era por falta de riego.

Pues estaba también muy blanda, así que la he regado generosamente. A ver si ahora la voy a asesinar :cry: .

13. Rois

Rois

Arrugadas poca agua, blandengue, exceso de agua. Edito para añadir que las pequeñas, sí se pueden deshidratar fácilmente. :smile:

14. Gasteriana

Gasteriana

¿Nooo? :O_o: Pues yo he consultado a San Google (patrón de todas mis búsquedas) y sí que le veo parecido con la "Beaucarnea Recurvata" :gafotas::pensando:

Pues la verdad es que tienes razón, @Grindel :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues me temo que pronto se irá al cielo de las plantas :roto:. Estaba blandengue, estaba el sustrato muy seco y la invité a unas copas de agua :icon_redface: