Alguien conoce estos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DaMoritaz, 25/1/11.

  1. Hola Mi nombre es Lety...
    Me compre estos cactus perono se sus nombres...
    Me ayudan a identificarlos!:happy:

    1
    [​IMG]


    2
    [​IMG]



    3
    [​IMG]


    4
    [​IMG]


    5
    [​IMG]


    6
    Este nos e si esta asi de palido porque se esta secando o porque asi es...:icon_rolleyes:
    [​IMG]


    7
    [​IMG]


    8
    [​IMG]


    9
    [​IMG]

    10
    [​IMG]


    11
    Este creo que esta enfermo porque por la parte baja tiene otro color mas palido y como manchas negras...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tierra donde vienen es esta que no se si es adecuada para ellos...
    Bueno en diciembre fui a esta tienda y ya los tenian y ya paso mas del mes y creo que no los habian regado porque la tierra estaba bien seca y no se si por eso estan asi...En cuanto llegaron a casa los regue...
    [​IMG]

    La numero 1 tambien creo que esta enferma miren lo que tiene...:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    1.- algun opuntia
    2.- una euphotbia
    3.- una euphotbia
    4.- es una mammillaria mazatlanensis
    5.- opuntia fulgida
    6.- parece algun tipo de Huernia
    7.- creo que un cereus peruavianus
    8.- ni idea
    9.- cereus peruvianus monstrosus
    10 es mammillaria crinita me parece que ssp wildii
    y de la 11 pues si un días te enteras porfas avisame, tengo uno igual y la verdad no se que es, pense que era una mammillaria compresa pero sigo sin estar seguro


    donde vienen es como una paja, que son ramas de pino, yo te sugiero quitasela y siembralos en tierra, así le hago yo porque si los dejo mucho tiempo en eso luego se me pudren


    Saludos y espero te ayude de algo esto
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si hay algo blando y oscuro podría ser un hongo, pero yo no soy experto ni nada, creo que hay que cortar hasta donde acaba la mancha y quede verdecito, aplicar fungicida o polvo de azufre, y dejar cicatrizar, no estoy seguro si es hongo, o que mas pueda ser, Así que mejor espera a que algun entendido comente algo más
    :icon_redface:

    Saludos!
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    1. Opuntia Subviolata

    2. Euphorbia Aeruginosa (Tóxica con Latex)

    3. Euphorbia Ammak o Ledienii (Maltrecha, Tóxica con Latex)

    4. Mammillaria Mazatlanensis

    5. Opuntia Fulgida

    6. Huernia Aspera, probablemnete se la de flores rojas carmesí.

    7. Cereus Peruvianus

    8. Euphorbia Ledienii (Maltrecha. Tóxica con Latex)

    9. Cereus Peruvianos Forma Mounstrosa

    10. Mammillaria Crinita o Zeilmanniana ssp. Wildii

    11. Mamilaria Compressa, estoy de acuerdo con Touga, yo tengo la versión joven de esa y la más grande de espinas duras tipo Ferocactus Latispinus Adulto.

    Y con respecto a los daños..., al parecer ese opuntia tiene podridos ya esos lugares, se puede deber al calor solar intenso, plagas u hongos, lo bueno es que es de arriba para abajo, por que si el daño es de raíz es mucho menos probable salvarla. Te recomiendo que le pongas algún tipo de fungicida y lo pongas en resolana.

    Bueno las varitas en donde vienen los cáctus, mejor conocido como Ocochal; lo utilizan muchos invernaderos en México, y por lo general lo verás en estos lugares muy seco, en especial para cáctus, ya que este sustrato de Ocochal guarda mucha humedad que llega a podrir la raíz y el tallo de las suculentas o cactáceas, te recomiendo molerlo y ponerlo en el microondas por unos minutos y luego lo pongas de base para tu plantación y después poner la piedra, ya sea tezontle o tepojal, también se puede combinar todo para lograr un sustrato mejor para tu plana.

    Lo del Microondas lo hacen para eliminar cualquier hongo o bicho que se encuentre en la tierra o piedrass, también es válido mezclar algún buen fungicida para plantas en tu sustrato.

    Saludos y mucha suerte con tus especies!!! :smile:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Bonitos todos :13mellado:

    SALUDOS LETY.