Alguien conoce la tuya dolly ?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Catati, 16/3/07.

  1. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Soy de la provincia de Mendoza, República Argentina y quisiera saber si alguien conoce un pinito que se llama "tuya doly" o "tuya dolli", así me lo dijo mi vendedor ayer (que ¡¡¡ por finnnn !!! ) pude contactarlo.-
    Son 2 pinitos que compré hacen varios meses y uno perdió todas sus hojas, pero el tronco lo tiene verde y el otro está mitad marrón y mitad verde.-

    Catati
     
  2. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Quiero mandar una foto de un pinito parecido que encontré pero no sé cómo mandarla.-
    Catati
     

    Archivos adjuntos:

    • pino.jpg
      pino.jpg
      Tamaño de archivo:
      128 KB
      Visitas:
      864
  3. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Ahí está. Logré mandar una foto. Es bien parecido a éste.-

    Catati
     
  4. Por lo que veo se parece al mio me lo identificaron como Thuya occidentallis. Lo único que el mio ha crecido muy feo porque no lo he podado . Una vez quise hacerlo pero es complicada la poda de este arbolito. Mirá si se parece al tuyo.

    91208


    91209
     
  5. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Ana:
    Creería que sí, porque "Tuya doli" no figura en ningún buscador.
    - Hace mucho que lo tenés ?
    - Necesita mucha agua este pinito ?.-
    - Me dijo el vendedor que es un pino chico, puede llegar a alcanzar los 2 mts. como mucho ¿ esto es así ? ¿ No sabés qué pudo haber pasado que a uno se le secaron todas las hojitas y el otro va por el mismo camino ?

    Gracias por contestarme.-

    Catati
     
  6. El mio también es enano y más porque está en maceta:11risotada: Tiene como siete años. Aguanta sequia porque a veces se me olvida regarlo como se debe.Lo tengo a pleno sol. Dicen que da frutos con semillas pero el mío nunca lo ha hecho.Sabés que ya es hora que lo cambie de maceta y lo he estado posponiendo desde hace años. Lo quiero sacar a la calle a la orilla de la carretera...pero temo me lo roben ..ya me robaron uno para la navidad del 2004 con todo y luces:icon_evil: . No sé porque las palmeras de la calle no me las roban pero el que se llevaron estaba muy bello.

    Lo que no me gusta de este arbolito es que es difícil podarlo ..la otra vez lo intenté y me le quedaron unos huecos feos.

    Te dejo este enlace para leas un poquito sobre sus cuidados:

    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/thuja-occidentalis-tuya-occidental-arbol-vida.htm

    Te deseo suerte con tu "árbol de la vida":beso:
     
  7. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina

    Ana:
    Muchísimas gracias por tu información, no sé si es exactamente este arbolito, pero voy a aplicar algún remedio por si es hongo lo que lo ha atacdo, porque me informó el vendedor que está verde todo el año.-
    Supongo que si aplico algo para el hongo y no lo es ¿ no afectará a la planta ?... Bueno pero esta tarde salgo a comprarle algo. Le he aplicado Sevin, que es un producto bueno para arañas, insectos, bicho bolita, no creo que este producto lo haya afectado.-
    De todas maneras un millón de gracias y un fuerte abrazo de una ARgentina

    Catati
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    CREO QUE LO TUYO ES UNA THUYA ORIENTALIS "PYRAMIDALIS AUREA "
    ANCHURA-2-2,50M
    ALTURA-6-8 M
    EN INVIERNO ADOPTA TONOS ROJIZOS ,BIEN PARA MACETA ,O AISLADA EN PRADERA

    LA THUYA PLICATA " LOBBII " (NO DOLLI) ES DE COLOR VERDE OSCURO
    EL ACARICIDA QUE VAS A PONER LE IRÁ BIEN ,PERO APARTE YO LE PONDRIA AL-FOSETIL (PRINCIPIO ACTIVO ) CONTRA HONGOS DE CONIFERAS


    UN SALUDO