Alguien conoce o ha visto esta planta? Muchas gracias :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Torroba84, 7/8/10.

  1. Torroba84

    Torroba84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Candelaria, S/C de Tenerife
    Hola, os sigo desde hace mucho tiempo, y después de intentar descubrir una planta que me creció, le pido opinión a ustedes, los expertos. Un abrazo y un fuerte saludo, a ver si alguien conoce esta plantita que me está creciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Será alguna planta joven del género Echium?. Esas glándulas foliares me lo recuerdan
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    MMMM, no creo, a no ser de alguna Echium ornamental que no se. Las silvestres las cultivo porque son medicinales y esta no me cuadra con ellas. Glandulosa pero cero tomentosa. Pero bueno, es un principio para seguir viendo, la seguimos.
    Mis saludos

    Edito: José Manuel, miré info de la Echium webbii, se le parece mucho pero no me cuadra porque estas nacen con roseta basal y está lo de ser tomentosas.
     
  4. Torroba84

    Torroba84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Candelaria, S/C de Tenerife
    Estaba creciendo en una maceta que había dejado algo así como abandonada. Empecé a ver que crecía algo y lo dejé... espero que se sepa que es.
    Sinceramente lo dejaré creciendo a ver que ocurre, y como vivo al lado del mar, aún no le ha pasado nada a esta planta. Veré qué pasa... solo requiero saber el nombre para buscarla y encontrar información.
    Un saludo y gracias por seguir intentándolo.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Seguiremos viendo su progreso, tennos informados.
    Mis saludos nuevamente.