¿Alguien conoce que tipo de Opuntia es esta?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Ghizo, 19/6/12.

  1. Es una opunita ficus-indica? los picos me resultan exageradamente grandes, son muy duros y otro dato es que cuando te picas, duele muchísimo y no los suelta, no se quedan en la piel, si no que permanecen en el cactus, pero el dolor permanece un buen rato, unas horas (Semejante a cuando te picas con una Phoenix Canariensis). A diferencia de cuando uno se pica con los de la opuntia ficus-indica que yo conozco... que no duele mucho y los picos se te quedan en la piel.

    Aqui os dejo unas fotos a ver si alguien la conoce:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias y buen clima! =)




    .
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Ghizo, ficus indica no es, ahora..........de las tantas Opuntias que para llegar a ella......sangre, sudor y làgrimas.
    Mi saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    será opuntia erinacea?
     
  4. Fernando Macé yo pienso igual, que no es ficus-indica; a ver si hay suerte. Crisangel he estado mirando las fotos en internet y las que yo tengo no tienen esa densidad de picos, son largos, pero los tiene más separados y entorno a dos o tres por junta, o como se diga. Por lo que yo las descartaría. No obstante tengo otra que si que pudiera ser, en estos días, cuando averiguemos esta subiré alguna foto a ver de esa nueva.

    Otra pista es que, según recuerdo, la flor es color naranja.

    A ver si alguien sabe a que tipo de Opuntia pertenecen. Y a ver a que rincón la relego porque... hay que andar con cuidado, los picos atraviesan suelas.

    Gracias a ambos!

    Voy a publicarlo también en identificación de especies a ver si alli hay un poco más de suerte. Si averiguo algo ya os comento ;)

    .