Alguien conoce una planta llamada "delfina"?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maju, 15/11/10.

  1. Hola!
    En la feria del sábado vi una planta que me encantó. Tenía una vara con flores muy lindas. Había en color azul con blanco en el centro y otra con un celeste casi lila.
    Me dijeron que florece solamente en esta época (primavera) pero que igual el año que viene la planta rebrota.
    Yo quería averiguar los cuidados antes de comprarla, así que pregunté el nombre y me dijeron que se llama "delfina".
    Francamente no encontré una planta de ese nombre y pensaba que a lo mejor alguien la conoce y sabe otro nombre por el que llamarla.
    Lamento no tener fotos pero como ya les dije fue una planta que vi en la feria y no suelo ir a la feria con cámara de fotos por si veo una planta que quiera identificar.:mrgreen:
    Si alguien sabe se agradecen datos.
    Besos!
     
  2. ¿Sera 'delphinium'? En Google hay muchas imagenes. Este verano pasado vi muchas variedades nuevas en los campos de prueba del botanico Wisley en Inglaterra. Habia una blanca con el 'ojo' en negro que me encanto - lastima que aqui no van bien.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Delphinium, espuela de caballero, probablemente
     
  4. Es esa!!!
    Muchísimas gracias!!!