Alguien conocerá esta planta? Gracias!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blanqui, 14/11/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Lo dicho: alquien la conoce? Es un arbusto medio desgarbado - probablemente por falta de poda - con esas flores preciosas y unas hojas bien coriáceas, algo pubescentes por el envés.

    El problema es que tiene alguna peste en las ramillas y ni idea de qué. Si lograra saber de qué planta se trata, podría averiguar cómo tratarla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias adelantadas a todas las opiniones. Saludos! :beso:
     
  2. sancheztrillo

    sancheztrillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo que es Feijoa sellowiana
     
  3. Sí, es mitad Feijoa, mitad cochinilla.
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias por las respuestas! Guayabo, eso es lo que es.

    Ahora tendré que ver cómo combatir lo de las ramilllas... :icon_rolleyes:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Acca s .
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias Isidro.
    Sabes qué? Recuerdo cuando éramos niños, cortábamos al medio el fruto por su diámetro más pequeño (estilo kiwi) y sacábamos el contenido con una cucharita de las de café.

    Mi madre solía prepararlas en almíbar para que se conservaran durante mucho tiempo y creo recordar que de ambas formas me gustaban... hace muuuuucho tiempo. Ya probaré de nuevo.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tanto los petalos de la flor como el fruto son comestibles, asi que cuidado con el uso de venenos. En la mia simplemente le controle la cochinilla pasando dos dedos apretados por la rama para desprender la cochinilla antes de que formara la flor, parece tonto pero es facil, barato y en unos minutos quitas la mayor parte asi que no hay motivo para tenerla asi a la pobre. Mi Acca selloviana funciono especialmente bien ese año, lo agradecio una barbaridad formando muchisimos capullos. Mejor al sol y en tierra. Forma un arbusto redondeado gris de unos 2 m
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sabía lo de los pétalos. Gracias por la info, si encuentro uno en flor probaré a ver como saben.
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    No tenía idea lo de la flor... lamento no haberlos probado :icon_rolleyes: Cuando vuelva a casa de mi hija, seguro ya estará dando frutos... Ojalá!!! :eyey: