alguien del foro ???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvia grillo, 20/9/07.

  1. cultiva orquideas, en semi hidroponia ???
    me pueden dar su experiencia ??? y el resto que opina ???
    no me dejen sola
    Silvia
     
  2. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Silvia,

    en parte superior tienes un buscador que te será muy util para buscar enlaces sobre la semi-hidroponia.
    Se han colgado varios posts sobre este tema.

    Te pongo el link de uno de ellos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6316&highlight=semi+hidroponia

    espero que te sea útil.

    Yo todavía no me he animado a probarlo. Y la idea de aguar estancada sin "respirar" debajo de las raíces de mis orquis, no me convence...

    Estoy pensando en probar algo con maceta de barro... que transpira más, pero todavía no me he decidido...
     
  3. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    oiga silvia, yo no he empezado aun con la hidroponia y no se como hacerlo
    pero noto que las orquis que se me quedan situadas sobre un charco de agua tiran mas raices que otras .

    experimente poniendo una orquis en maceta y la maceta sostenida sobre dados de barro del mismo material de la maceta, metidos en un deposito de agua donde el agua no llega a la maceta pero ocurre que las raices se tiran de cabeza para buscar el agua. claro no las dejo que lleguen a tocar el agua.esas orquis prosperan mucho mas.

    tratare de colgar la foto.\
     
  4. Serenoa y Filomena
    antes de continuar viendo los link , les contesto a mi me pasa lo mismo que a vos... tengo miedo porque no conosco bien la tecnica y me da miedo...
    en cuanto a Ud. Filomena por favor cuelgue las fotos asi le entiendo un poco mas???
    por ejemplo la orquidea que tyiene en la maceta la tiene a raiz desnuda ??? aqui en Argentina hay una forera ( de otro for ) que tien una phals en hidroponia , pero... le tienes que comprar tres o cuatro productos ??? para repetir su experiencia
    muchas gracias
    Silvia
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yop practico semihidroponia con casi todas, a diferencia de la hidroponia es que el agua no puede estar en constante contacto con el sustrato.
    Tengo mis plantas en arlita, grava volcanica y algunas mezclas con corcho muy grueso. Riego cada 3-4 dias, casi todas estan en tiesto de barro.
    Funciona muy bien con phals y catleyas.
    Como todo es probar.
    Espero ayudarte algo...
     
  6. yo practico semihidroponia con casi todas, a diferencia de la hidroponia es que el agua no puede estar en constante contacto con el sustrato.
    Tengo mis plantas en arlita, grava volcanica y algunas mezclas con corcho muy grueso. Riego cada 3-4 dias, casi todas estan en tiesto de barro.
    Funciona muy bien con phals y catleyas.
    Como todo es probar.
    Espero ayudarte algo

    Marco disculpa mi ignorancia que es arlita ??? si no la consigo aqui en Argentina con que la reemplazo ????
    no me podrias poner fotos para ver cantidades de agua, y si es posible explicarme el paso a paso te lo agradecere etrenamente
    SILVIA
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola silvia yo tengo dos phal y la verdad es que ma va muy bien y es muy comodo,ahora cuando las cambie lo pase realmente mal se le murieron todas las raices y creia que las perdia,pero saco raices nuevas ,brotes nuevos y al final un final feliz pero nose si cambiare alguna mas,como esperiencia ya tube suficiente
     
  8. HOLA CHIVA , ME PUEDES EXPLICAR COMO HICISTE PARA PONER LAS PHALS EN HIDROPONIA

    TIENES FOTOS ???
    YO QUISIERA PONERLAS PERO NO LO TENGO BIEN CLARO
    GRACIAS SILVIA
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    las puse en arlita (bien lavada) en un recipiente de cristal y le eche poquita agua,(coloque un gomet para echar siempre al mismo nivel.O hacerle un agujerito para que rebose en caso de pasarnos) todos los dias vaciar el agua y ponerla nueva.Durante un mes mas o menos.
    el agua tiene que estar abonada a la mitad de lo normal y la epoca ideal para cambiarla es cuando la planta este en reposo o empezando a mover porque como ya te he dicho se le mueren todas las raices asi que cuando mueva sacara nuevas y ya estaran adaptadas.Mañana si puedo pondre una foto para que la veas ahora estoy en el trabajo.
    A mi la primera se me fue asi que es conveniente que no te cojas una de tus preferidas.
    Cualquier duda me preguntas.
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Ahora que estoy en casa tranquilito he echo unas fotos de una de mis niñas esta cuando florezca va para mi hermana haber si la engancho en esto de las orquis y asi no soy el raro de la familia jaja.
    una foto es una en la que sale toda la planta como ves ya esta sacando hojas nuevas.
    [​IMG]
    en la otra se una raiz que ya esta en perfecto estado ,esta buscando el agua ya parara cuando este comoda.Como ves el sustrato es de dos tipos de arlita es simplemente por estetica me gustaba asi.Las fotos no son de muy buena calidad pero no tengo otra cosa
    espero haberte ayudado
    un saludo
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    joeeeeeeeeeeeeeeeeer me falta una
    [​IMG]
     
  12. Chiva estas seguro , que a todas las phas , se le caen las raices ???
    muchas gracias por la explicacion y las fotos , de hecho no puedo buscar un pote de cristal, porque si o si se le debe hacer agujeritos ???

    gracias Silvia
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    no estoy realmente seguro pero el que me explico como hacerlo me lo dijo y a las mias les paso.
    los recipientes de cristal no tiene porque tener agujeros el mio no los tiene
     
  14. muchas gracias Chiva:
    ya estoy por conseguir la arlita que aqui se llama de otra forma, perdona tantas preguntas pero antes de dar el gran paso, me informo ,el corcho usas el de los vinos ... o cual ???
    Silvia
    te cuento que la foto me desasno mucho
     
  15. ahhhhhhhhhhhhhhhhh y pueden cultivarse toda la vida ??? como si fuera en una maceta ???
    que sabes, porque todoa la informacion que encuentro es ingles, y no lo capto
    Silvia