¿Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por DaCs, 19/10/10.

  1. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, quisiera saber si alguien ha desinjertado un aztekium ritteri y cuales fueron sus resultados, ya que lo he despegado de el portainhertos, puse canela y lo puse a secar esperando despues unicamente ponerlo sobre el sustrato y esperar a que heche raiz, sera esto posible? ojala me ayuden, de todas maneras ya lo he quitado y espero no haber hecho lo equivocado :-? saludos :52aleluya:
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Pues de que sobrevive es muy probable que lo haga, pero para que saque raiz tardaraaaaaaaa.
    Esa especie es demasiado lenta en su crecimiento.
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Hola Dacs, la informacion que dispongo es que esta variedad hace raices superfiales, y que suele crecer en paredes de piedras ,asi que no esperes que enraice como otros cactus, mi consejo es que el sustrato que utilices sea muy drenante y con poca cantidad de materia organica de origen vejetal, casi mas grava que otra cosa, los he visto en sus propias raices y es posible, no desesperes

    saludos ch2
     
  4. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Hola.
    Como bien te dice CHDOS yo lo pondria en hidroponia pura y dura.
    Yo utilizo pomice o akadama, que es un sustrato que se utiliza para el cultivo del bonsai.
    Los Aztekiun son eternos, y crecen muy muy lentos en sus raices, no desesperes que tardara un monton en emitir raices.
    Si le pones un poco de hormonas de enraizamiento en polvo no estaria de mas.

    Suerte.:5-okey:

    Txema.
     
  5. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Uffffff que alivio jaja, muchas gracias a todos, por que de verdad pense que no debi de haberlo hecho pero sinceramente me frustraba tener un aztekium injertado, preferia correr el riesgo y ver si podria ser posible enraizar, tendre que ser paciente y esperar, no hay de otra.

    Supongo ustedes lo hicieron y tuvieron buenos resultados no? ojala pudieran platicar como es su metodo o en cuanto tiempo lograron hacerlo, yo por lo mientras utilizare tezonte con muy poca tierra negra sin ninguna materia organica, mi duda es si debo humedecer el sustrato sobre el que va a estar el aztekium o debo dejarlo asi completamente seco? :52aleluya: saludos y nuevamente gracias !!!!!
     
  6. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Hola tod@s.
    Yo lo deje secar bien y pespues de plantar con el sustrato totalmente seco, lo deje como unos 20 dias sin regar en un lugar con poco sol.
    Y despues de esto, lo empece a regar poco a poco.
    Si utilizas un cultivo hidroponico, tienes que regar un poco mas que si utilizas un cultivo tradicional, date cuenta que no retiene casi humedad.
    No me acuerdo cuanto tardo en enraizar.... pero como unos 4 ó 5 meses mas o menos.Tampoco es tanto, no??
    No te preocupes, que no se muere:11risotada:
    Suerte con el.

    Txema.
     
  7. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Hola Saguaro, pues no es tanto aunque uno siempre se desespera :11risotada: , pero bueno todo sea por un aztekium, hare lo que me dices y a ver que sucede, humedecere la tierra una vez por semana, sera suficiente?
    Ojala que como dices no se muera jajaja si no tendre que ir pensando en otro injertado aunque asi no me llena mucho pero bueno jaja saludos nuevamente y gracias :52aleluya:
     
  8. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien ha desinjertado un aztekium ritteri?

    Alguna experiencia ????? :icon_rolleyes: