¿Alguien ha probado el gancho quitagarrapatas?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Minimuni, 26/8/08.

  1. Hola a todo el mundo! :smile:
    Pues eso, que mi fierecilla ha pillado un par de garrapatas, y hemos probado a quitarlas con aceite y unas pinzas, pero la última se nos quedó la mitad dentro (puagggg, que asquito :asco: ). He visto en internet que venden un gancho para quitar garrapatas (intento subir la foto), pero antes de comprarlo, me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya probado. Así que... ¡a ver si alguien se anima a contar su experiencia con el artilugio éste!. Un abrazo :beso:
     
  2. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Creo que con petroleo o gasolina no recuerdo bien cual de las dos, salen. Ponle un collar antiparasitario para las próximas. Suerte
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola,
    Yo siempre he aplicado la cabeza de un cigarro si la garrapata es de las que tienen forma de alubia. Revientan por dentro y depues se quitan con facilidad. Por último, aplicar un poco de alcohol o betadine.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Yo me voy a hacer una plantillica para contestar a los mensajes del gasoil y el aceite de coche. Así me ahorro el mosqueo, le doy a la tecla, y automatizo el proceso.
    POR FAVOR AL CLAN DE LOS VETERINARIOS DEL GASOIL, LES RUEGO QUE DEJEN UN HUEQUITO, CHIQUITITO, AL SENTIDO COMÚN Y AL RESPETO POR LOS FOREROS QUE PIDEN CONSEJO PARA AYUDAR A SU MASCOTA, NO PARA TORTURARLA. :icon_evil:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que manía con echarles gasoil a los animales!!! :999991protestando: Y lo del cigarro, lunes?? :sorprendido:


    Yo se las quito con la mano. Nunca he tenido ningún problema ni se les ha quedado nada dentro......si las pillas de la punta de la cabeza y un tirón en seco........fuera todo!!!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No me digas,Illy, que no habías oído lo del cigarro!
    Claro, si no eres fumadora, es un problema.
    Si enciendes uno, y aplicas la cabeza en la garrapata, (que el perro esté quieto) se queda frita. La quitas entera, hasta con las pinzas.
    No se aconseja arrancarlas a saco, porque puede quedar algo dentro y enquistarse o infectar, y ya sabes que la enfermedad de la garrapata es un rollo.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí sé todo eso...pero la verdad es que unca me ha pasado....y no, no fumo :smile:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Vale más prevenir.....

    Colocarle a nuestra mascota un buen collar antigarrapatas....rociarla con Frontline....Así evitaremos que el parásito chupador de sangre se cebe.
    Aún asi, si vives en un medio natural, es invevitable que cojan garrapatas. En este caso hay que estar atentos y examinarlos bien para detectar si hay algun bichejo de esos adherido a la piel de nuestro amigo.

    En cuanto a lo del gasoil, sin duda es una opinión que puede ser válida o no. Yo solo sé que a los jabalíes les pirra el bañarse en los charcos de gasoil, para desparasitarse. Sé que esos charcos se los ponen los cazadores para atraerlos y freirlos a tiros después.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pues nada Argantonio, si consideras que tu cachorrito tiene las mismas características dérmicas que un jabalí, cuando te coja una caparra le echas una chorretadita de gasoil.

    A mí, me vais a disculpar la ignorancia, porque creía que el gasoil era para los tractores.
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    En mi casa desde que era pequeña las garrapatas se han quitado con los dedos sin mayor problema.

    Hace poco encontré por internet un video-tutorial de un chico cuyo método era "marear" a la garrapata girándole el dedo encima (no girando la garrapata porque entonces la partes).
    Después de un rato dándole en círculos encima la garrapata se suelta ella sola.
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    Disculpadme a mí. Yo creía también que el gasoil era para los tractores.

    Te ruego no escojas de lo que yo escriba, lo que a tí te interese para crear polémica. Lee, lee desde el principio. Puse bien clarito lo recomendable.
     
  13. Hola! Si hay perro hay garrapatas, nadie se muere por agarrarlas con la mano, para eso hay agua y jabon. Agarran una vasijita le echan agua con desinfectante o clorox y cuando las sacan las van echando alli. Si hay mucho asco pueden usar de las pinzas para sacar cejas. Si al perro le da una pequeña hemorragia al sacarla quedate un rato presionando con papel higienico hasta que pare la sangre.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Lo perjudicial de estos métodos es que cuando la garrapata se siente agredida secreta su saliva, que en algunos casos puede contener microorganismos peligrosos.
    Debido a esto es importante tratar de separarlas "por sorpresa", antes de que puedan detectar la agresión. Para ello es muy aconsejable lo que indica Joanna, las pinzas, pero calculando bien el punto de agarre antes de hacer la mínima presión sobre ella. Si nos nota venir, entonces incrementa su fijación, con lo que puede quedar dentro el hipostoma (lo que le decís cabeza), y además inocula su saliva.
    Otro método es el uso de hilo tipo hilo de pescar, se hace un buclecito alrededor de la base del hipostoma, y se cierra de golpe con él en medio.
    Las pincitas que vi en el enlace puesto por Lunes me parecieron cuando menos interesantes, porque especifica que ejerce presión en la base del hipostoma, con lo que eliminaríamos el peligro de la inoculación de saliva. Claro que habría que usar las pinzas con precisión... y quizá tratando de colocarla bien, moveríamos a la garrapata.
    Tampoco hay que olvidar que aunque no "agredamos" a la garrapata, llegará un momento sobre el 3er día en que por sí misma secretará su saliva, y lo que contenga (Rickettsias, Borrelia...) irá a parar al hospedador.
     
  15. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno aqui va mi consejo que uso hace años y es 100% eficaz y muy sencillo y eso que evitas agarrar la garrapata que desde luego no es nada aconsejable!!

    primero coje una crema espesa, más que nada para asfixiar a la garrapata y despues de unos diez minutos coje un trozo de algodon lo humedeces y lo rebañas en el jabon o sea que la superficie que vas a aplicar a la garrapata sea con jabón.Luego tan simplemente lo aplicas a la garrapata y lo mueves en sentido contrario al sentido de las manillas del reloj .Al animal no le haces ningun daño y es mas si es un nervio se lo puede tomar como caricias.

    Bueno espero que te sirva.

    Un saludo