¿Alguien identifica estas plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juan16espana, 14/8/10.

  1. [​IMG]
    No sé si son de plantas o de árboles,sé que los árboles también son plantas,pero ya sabéis a qué me refiero.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es posible que sean de Ligustrum lucidum y Melia azedarach.
     
  3. Yo creo que también,pero anda que no han tardado en germinar ya los daba por muertos y por eso planté un Limonium Lobatum que ocupa toda la maceta,esa maceta está llena de aphids le he echado insecticida para acabar con los aphids ya que las Cotesias Glomerata no hacen bien su trabajo me he de buscar la justicia por mi cuenta.Por cierto tengo varias Limonium Lobatum de colores unas rosa y otras morado y veo que a su alrededor van como avispitas negras que se meten el polen en las patas y se van y luego vuelven,el caso es que no veo que den semillas.En otra ocasión he visto abejas de otros tipos e incluso alguna Cotesia creo porque no paraba de penetrar con su cola a los tallos de las plantas donde estaban los aphids y una de dos,o está depositando huevos o los está parasitando.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cotesia glomerata tiene tanta relación con los pulgones como un huevo con una castaña. Ese himenóptero parasita solamente una oruga que jamás se alimenta de Limonium, ni de Ligustrum ni de Melia. Los parásitos que habrás visto en los pulgones no creo que sean ni siquiera bracónidos (sensu stricto) sino Aphidiidae, que parasita a los Aphididae.
     
  5. Por cierto,ya he transplantado la que dices que es una Melia Azedarach que es que ha de serlo porque he mirado por varias webs Melias Azedarach recién germinadas y son idénticas voy a plantar más a ver si germinan.Espero que luche por su vida y sobreviva porque en la otra maceta donde estaba tenía mala pinta,tiene creo más de un mes de vida y está pequeña.
    A diferencia de mis Tipuana Tipu que están creciendo rápido y eso que están en macetas pequeñas y en vasos de yogur.
    A ver y sigo diciendo que lo de la otra maceta no es una vid de uvas es un Platanus x Hispanica ha crecido bastante y sus hojas tienen los extremos en punta tengo una mini vid en una latilla con tierra que estará casi muerta si no la transplanto en estas semanas y cierto que se dan un parecido en el tallo,pero las hojas de la vid acaban en curvas y las del supuesto Platanus x Hispanica no acaban en curvas sino en punta :smile:
     
  6. Respóndeme.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. ¿A qué pregunta? No veo ninguna.
    2. ¿Para qué? Si para tí las vides son plátanos o viceversa, y las Cotesia glomerata parasitan pulgones, no tiene sentido que te aclare las cosas si te niegas a ver la realidad.
    3. ese "respóndeme" en imperativo, suena un tanto brusco. Nadie aquí tiene la obligación de responder a nadie.
     
  8. Lo de "respóndeme" no lo he dicho en imperativo del todo.
    La cotesia glomerata si que parasita aphids te pasé un vídeo en el que se veía que si que los parasita.
    Por cierto ¿Tú sabes como germinar Sabina rastrera?
    :( Es que no me germina de ninguna forma.
    Y los ficus tampoco me germinan.
    Creo que me están germinando varios Cinamomos de una única cáscara de esas que hay dentro del fruto.
     
  9. hjjajajajjjajahdnjajadjajadjhjdjajajajajaa
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A ver, si yo te digo "la flor de la calabaza es amarilla" y tú me muestras un video de un ciprés, ¿eso demuestra que la flor de la calabaza no es amarilla???????

    Vale, no es imperativo... allá tu con tus definiciones
     
  11. Bueno,Isidro te haré caso,disculpame es que sólo tengo 16 años.
     
  12. Una pregunta.
    ¿Por qué mis Tipuana Tipu han dejado de crecer?