Alguien la conoce?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yuya, 7/8/08.

1. yuya

yuya otra vez "yo"

Según yo tengo una planta autóctona de la sierra norte de mi estado (Oaxaca), según vi en internet es de la familia de las zingeberaceas (del jengibre) sus hojas en el revés son arteciopeladas, sus rizomas son de color entre naranja y rojo intenso al igual que la flor similar a esta
    digo que la flor es similar, porque aún no florea, la que traía, al llegar a casa se pudrió.
    los tallos parecen que se está secando, pero sólo es una cubierta superior y abajo sigue verde.
    Alguna pista?

gracias

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

el pinpollo dejalo hasta q habrá o es asi?

no la conosco :smile:

3. GODELLETA

GODELLETA

podria ser una alpinia purpurata

4. yuya

yuya otra vez "yo"

gracias godelletea, pero no es alpinia, pues el pimpollo no abre del todo como la alpinia, solo abre 1 o 2 piquitos, gracias también ceciowen96

5. GODELLETA

GODELLETA

zingiber spectabile

6. zingiber zerumbet o ginger shampoo? de todas maneras preciosa yo tengo la alpinia red y la pink y son unas plantas divinas me han sacado de uno que otro apuro en arreglos de mesa:11risotada:

7. yuya

yuya otra vez "yo"

gracias chicas, pero aunque se asemeja, no es la misma, mañana a ver si pongo fotos de las hojas, sólo que por el momento no está floreando
    el capullito es como una piñita alargada y sólo abre uno que otro piquito asomando una pequeñita florecita!

gracias azalea, godelleta y ceciowen96

8. A mi me parece alguna especie de zingiberácea del género Costus.

9. F.B.

F.B.

Yo también voto por Costus.

10. yuya

yuya otra vez "yo"

:11risotada: :52aleluya: si es del género costus, ahora falta que encuentre información en español, pues hay en inglés, jaonés y más y yo a duras penas el español.

Esta variedad se da en la sierra de Oaxaca y es usada como remedio para problemas del riñón. por eso quiero saber de ella

gracias, son un sol!!!

11. Buenas!:smile: Aún no sé cómo llegué a este apartado después de tanto tiempo que se planteó la identificación, pero se trata de un Costus woodsonii (vulgarmente "Besito Francés").
    Saludos, Mariano :smile:

12. yuya

yuya otra vez "yo"

Gracias Mariano, nunca es tarde cuando la dicha es buena:5-okey: :5-okey:

13. SIEMPRE un gusto. Qué bueno haber podido dar con su identificación.
    Un beso grande y que la disfrutes, Mariano :smile: