¿ALGUIEN LA CONOCE?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josepi, 7/6/09.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ¡¡Hola!!

    Necesito identificar ésta planta,me la han regalado pero no sé su nombre.
    ¿Alguien la conoce?


    [​IMG]

    [​IMG]


    SALUDOS Y GRACIAS:beso:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :icon_redface: Marantha tricolor:icon_redface:

    Es el nombre de las floristerías, comercial.;)
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece Aphelandra, y te dirìa squarrosa si no fuera por esa nerviación rosa precisamente. En las fotos que tengo la nerviación es blanca.
     
  4. Hola

    Es Maranta leuconeura "erythrophylla" (Familia Marantaceae)

    tn2maranta_leuconeura_erythrophylla.jpg
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Maranta leuconeura 'erythroneuro':happy:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, todos los días se aprende algo y en este caso el nombre es muy explicativo. Supongo que leuco...blanco, neuro...nervio, eritro....rojo. (el debate sobre si Phylla o Neuro os lo dejo a vosotros, Ana Pat y Wag ;) ).
     
  7. Jajaja

    Deberia ser la variedad 'erythroneuro" por los nervios rojos y la zona color verde claro en el nervio central...pero ....:16duda:

    Seguro Wageninger debe tener la razón.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ana Patricia:happy:

    Veo "mi" nombre, pero también el "tuyo" por todas partes en la red.

    A ver qué nos diga un forer@ taxónom@.:11risotada: :11risotada:
     
  9. s
    Josepi, está triste tu Maranta o está orando. Al caer la tarde ellas se ponen así, por eso le dicen la "Planta oradora":smile:

    No dejes que le dé el sol ni que esté expuesta a corrientes de aire ni cambios bruscos de temperaturas, pero debe tener mucha luminosidad para un mejor desarrollo. El sustrato siempre húmedo pero que drene bien nunca encharcado y mantener la humedad ambiental . Temperaturas por arriba de los 10°C....así tendrás una planta feliz.:5-okey:

    Saludos Wag...
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jope cuantas respustas y a pesar de ser tan facilísima, ni una es del todo correcta, aunque todas lo son más o menos excepto la de Manu. La que más se aproxima es la segunda de las dos respuestas de Wageninger, pero ha olvidado que (¿¿¿a pesar de ser un nombre de cultivar??, la verdad es que de crío, yo me la aprendí como variedad sin más...), al tener nomenclatura latina debe concordar con el género. Así, esta conocidísima planta, es una Maranta leuconeura ¿var.? erythroneura, ¿o cv. 'Erythroneura'?
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Slip of the pen. :icon_redface:

    Claro que este tipo de sopa-adjetivo debe de terminar en -a:

    erythroneura.;)

    Saludos a tod@s:happy: :happy:
     
  12. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ¡¡Hola!!
    He tenido problemas con la conexión de Internet y por esto no os he contestado ni agradecido antes la identificación.Por lo tanto
    muchas gracias Wageninger,Manu,Ana Patricia e Isidro por las respuestas y la identificación tan exacta que hacéis.Es un placer estar en el foro con personas como ustedes.
    Ana Patricia otra vez gracias por los consejos sobre sus cuidados.

    SALUDOS Y MUCHOS :beso: :beso:
     
  13. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Buenas!!!! buscando info de otra planta encontre con esta q tambien la tengo... y e d decir... q la mia, por mucho q acabo d leer q no se le de sol directo, la coloque en el patio q le da una solajera tremenda y se puso preciosa, es mas, cuando la coloque ahi tenia apenas 4 hojas y hasta q alguien le hizo un estropicio (la pobre :S) crecio una barbaridad y se desarrollo una pasada, ademas, creia q despues d la q le hicieron habia muerto y hace unas semanas empezaron a salir nuevamente varias hojas y vuelve a estar preciosa.