¿Alguien la conoce?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por majitobarreno, 30/6/06.

  1. majitobarreno

    majitobarreno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vivo en León
    Me pareció muy curiosa esta planta. La vi en una oficina de mi empresa y pregunté por ella. Nadie sabía cómo se llamaba. Me fijé un rato y me di cuenta de que del mismo borde de las hojas le crecían nuevas plantitas con su tallito, raicillas y hojas, que al tiempo se caían al tiesto y allí crecían.
    Esta rareza (yo no lo había visto en mi vida) hizo que me preocupase por ello y cojí una plantula y me la llevé a casa. Ahora a crecido un poco, pero sigo sin saber nada de ella. Os pongo esta foto a ver si hay suerte y alguien la conoce. Si quereis os pongo más fotos y mayores.

    Un saludo,

    DSCN1353 - 2.JPG
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    majitobarreno, no es una rareza. Es un Kalanchoe daigremontiana, suculenta bastante común y que en un futuro llegará a ser invasiva. Al principio gusta ver cómo salen plantulas nuevas a su alrededor de los vástagos que caen de las hojas pero en pocos años te saldrán por todos lados y te dedicarás a eliminarlas en vez dejar que se desarrollen.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Efectivamente Carlos, ese kalanchoe llegará a ser invasivo.

    Yo a ese kalanchoe y a la Crassula Multicava ¡¡otra que tal baila!!!!, les tengo mania, porque no me da abasto a quitar las plantitas que caen de las macetas de alrededor.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Podemos invitar al baile a la Crassula ovata, que seguro que no pierde el ritmo reproductor ;)
    aunque todo es cuestión de gustos o manías....

    besos, bego
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Si vega, pero no creo que alcance a las dos anteriores.

    Yo este año ya he cortado de cuajo la multicava (la grande, porque pequeñitas hay alguna en todas las macetas), porque cuando veo sus flores (preciosas!!!) me pongo mala de pensar que cada una de ellas es una plantita nueva que caerá en alguna maceta jajajajajajajajaja.