Alguien la conoce?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aicamaron, 30/4/12.

  1. aicamaron

    aicamaron

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos, tengo estas flores en mi casa pero nadie tiene ni idea de que especie se trata,alguien por ahí dice que puede ser una especie de cactus, alguien la conoce? Muchas gracias de antemano.

    https://img694.***/img694/7997/img0147gd.jpg
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Protea cynaroides o alguna muy similar.

    Suske
     
  3. aicamaron

    aicamaron

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Suske
     
  4. Coincido... no creo que haya nada mas parecido a una Protea Cynaroides !!!
    De donde eres y como las has obtenido ? Yo tengo las semillas pero me dispongo a sembrarlas con la mas mínima esperanza de éxito. Necesitan un sustrato tirando a ácido y unos cuidados excepcionales según he leido.
    Es la flor nacional de Sudáfrica y existen montón de variedades, todas muy lindas pero esta creo que es la mejor.
    Saludos !!!
     
  5. aicamaron

    aicamaron

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    Hola ... soy de Galicia, concretamente de Noia. La planta se la he robado a un vecino de mis abuelos, las vi allí y me parecieron muy chulas y sobretodo muy curiosas. Mi abuela me comentó que la gente se para a sacarle fotos, la próxima vez que pase por allí le saco yo una foto. Si necesitas mas información aquí me tienes, un saludo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues teniendo en cuenta lo que tarda esa flor en salir y que habría durado meses en el arbusto, pues no me parece que haya sido un gesto elegante de tu parte... :-?
     
  7. aicamaron

    aicamaron

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    Partiendo de que no tengo ni idea de flores y de que no tenía ni idea de la dificultad ni del tiempo que tarda en salir esa flor, allí hay flores de esas para adornar una boda, y tampoco parece que les de mucho valor ya que las tiene fuera del cerrado pegadas a la carretera.
     
  8. aicamaron

    aicamaron

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia
    En serio, no te exagero, hay quien tiene tuyas pa cerra la casa, pues este tiene Proteas.
     
  9. Que bueno !!! Yo con tener una ya me conformo !!! Un guia argentino en Sudafrica me dijo que no se habia enterado que alguno de sus pasajeros hubiera tenido éxito con las Proteas.
    He leido bien su complicado cultivo y cuando llegue la época lo intentaré. Por lo que he leido me extraña que en España haya el suelo necesario para esa planta pero debe serlo porque es muy delicada.
    Igual pideselas que si tiene tantas no dudará en darte y de paso lo tienes como amigo para alguna consulta jajajaja !!!! Saludos !!! :smile:
     
  10. A mi me ha mandado unos esquejes una bloguera de Tenerife, las cultivan para flor cortada, duran mucho y son muy bellas. Me han dicho que son proteas y que es difícil que los esquejes agarren, pero no imposible...
     
  11. Y de semillas complicadisimo !!!! Mas para un novato como yo !!!
    Saludos y Exitos !!!! :icon_biggrin:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La mía aún no ha abierto, a ver que tal se da. ufff, una del tamaño de una tuya tiene que ser una cosa tremenda...
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    La grande es protea cynaroides seguro y las que son mas cerraditas son creo protea sylvia

    Me dedico al cultivo de algunas proteas, :icon_biggrin:
     
  14. Y como vas con tu bonsai de Portulacaria ? Yo estoy esperando ayudas porque no me animo a hacer nada sin algún consejo mayor, con lo leido no me basta jajajaja !!!
    Saludos !!!:smile:
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!


    jaja en realidad bonsai no es lo tengo salvaje para que cresca a sus anchas jaja. Y claro queria identificarlo porque tengo varios y así me vale por si alguien le interesa algun esqueje o hijuelo jeje:happy: