Buenas tardes( arrastion) @cultor felix ٢ , con esa referencia me dejas claro que tienes unos cuantos añitos más que yo; también recuerdo una fuerte sequía a mediados de los 80 La cuestión es que cada año que pasa tengo la sensación de que hace más calor, que los inviernos son( aún) más suaves, y que por ejemplo la floración de los frutales se adelanta más y más... Así que el clima seguirá siendo oceánico, pero yo no las tengo todas conmigo Y respecto al nombre del rosal, he mirado la chapita de meilland y viene sin acento, y eso que son franceses... ¿ Lo harían para no pagar derechos a la familia del célebre actor? Un cordial saludo
Hola ¿qué hay? Lo de los acentos en francés es un rompecabezas; no son obligatorios cuando se escribe con mayúsculas : Louis de Funès o LOUIS DE FUNES. De hecho, tanto en los teclados de las antiguas máquinas de escribir como los modernos teclados de ordenador (AZERTY), no existen los acentos /´/ y /`/ sueltos. Ya vienen colocados en las minúsculas. Está igualmente castigada la letra /ç/ que sólo existe en minúscula: François o FRANCOIS. Las letras/Æ, æ/ y /Œ, œ/ tampoco figuran en ningún teclado AZERTY francés. Así, es común encontrar el Tomate 'Cœur de Bœuf' (Corazón de Buey) escrito 'Coeur de Boeuf'. El teclado AZERTY francés no ha sido estudiado para el idioma francés. En resumen, para escribir el francés correctamente hay que recurrir al teclado español (QWERTY) que tiene dichos acentos sueltos y la /Ç, ç/ porque se usa también en gallego/portugués y catalán. También se puede recurrir al teclado AZERTY belga o quebequés. Las letras/Æ, æ/ y /Œ, œ/ tampoco figuran en ningún teclado francés. Así, es común encontrar el Tomate 'Cœur de Bœuf' (Corazón de Buey) escrito 'Coeur de Boeuf', lo que es una falta de ortografía... "tolerada". Saludos, Eiffel.
Buenas tardes Amigo @cultor felix ٢ , eres un libro abierto para mí, gracias por toda la información acerca de los teclados . Y hablando del corazón de buey, resulta que es la variedad que cultivan unos familiares( me lo dijeron el otro día) desde hace un montón de años, con unos tomates de tamaño descomunal. Lástima que el mildíu los haya arrasado este año Un saludo