¿Alguien la conoce?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por roscarmi, 26/7/07.

1. roscarmi

roscarmi

la habia puesto antes pero no tenia flor ahora si tiene

Archivos adjuntos:

2. dracontium

dracontium

Re: ALGUIEN LA CONOSE?

prosthechea cochleata

3. roscarmi

roscarmi

Gracias Dracontium como es q. puedes indentificarla tan rapido

4. Re: ALGUIEN LA CONOSE?

Porque es todo un experto en identificación de especies:smile:

5. roscarmi

roscarmi

pence q. esta plantita era algo silvestre la compre en la calle cuando fui al festival pregunte pensando q. ni nombre tenia gracias por contestarme:11risotada:

6. Re: ALGUIEN LA CONOSE?

Pues por aca se encuentran en los bosques húmedos de la Costa Caribe.

Mirá la mía acaba de salir la primera flor.

desconocida-1.jpg 100_1172-1.jpg

7. roscarmi

roscarmi

es muy bonita la tuya creo q. la mia esta deforme pero la compre en la calle me la vendieron sinsustrato no no hace ni un mes y lo comparti con mi amiga Myriam:eyey:

8. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Aparte de que es un experto como dice Ana, aquí en C.A. por estas fechas las encontrás donde sea y de tanto verlas que ya lo tenés calado:meparto: :meparto: :meparto:

Son mentiras Iván, si sos un experto:5-okey:

9. mando

mando Orquiadicto +

Y porque cuando salen las flores se las pasa contemplandolas como todos nosotros y el secreto supremo que sirve es, etiquetarlas todas y cada vez que se ve llamarla por su nombre, al menos eso hago yo :13mellado::13mellado::13mellado:

Rodolfo, yo de esa hasta hace poco que Ivan me ayudo con la compra, no porque nunca la habia visto yo como para comprarla...

10. Rodolfo Hernandez

Pos me hubieras dicho antes:icon_rolleyes: , ahorita están vendiendo un montón dónde yo compro las mías, claro unas con flores y otras no, pero bueno, ya se me acabó el presupuesto para las orquis y demás para este mes y para el próximo no hay presupuesto, así que si querés te consigo unas a finales de septiembre y quedamos como siempre:5-okey:

De hecho yo considero que hay dos tipos de P. cochleata la flor nacional de Belice que es un poco más oscura y esta que si te das cuenta es un poco más clara, es como violeta claro pero bueno, no soy científico ni nada para decir exactamente que es cierto.

saludos

11. mando

mando Orquiadicto +

Si Dracontium dice que son 2 variedades, una con los petalos manchaditos de oscuro, que es la que quiero y la que muestra paty que es la que yo tengo.

Pues no te molestes porque de momento van bien las 2 que tengo, gracias!! a no ser que sea la de petalos manchaditos que esa si me intereza.

12. Rodolfo Hernandez

pues la que te digo es la que enseña Patty, por cierto checá tus MP porque hay nueva información de interés