¿ALGUIEN LA CONOCE?...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vainilla, 23/2/08.

1. maggy

maggy

Bueno chicos!, lo del amaranto , la quinoa y otras plantitas un poco más conocidas como el maíz,eran la comida de los antiguos habitantes de América, estos no fueron tan exitosos para los forasteros que quedaron más prendados del maiz entre otros. Es muy común en Centro América consumirlos, y pero ahora que ahora que se redescubre lo autóctomo, nos encontramos con ellos en dietéticas. En EEUU los utilizan como aceite, harina y en semillas.Para los que los descubrimos hace poco ( yo hace 4 años) lo vengo consumiendo, pero comprado, como las semillas de amapola tan conocida su ingesta también en Centro Europa. Hay variedades que se cultivan segun el clima, las hojas de distinto color , unas m´s amarronadas y otras rojas como la de Patricia, de esa variedad se saca colorante comestible. Hay un par de páginas muy educativas sobre su explotación comercial como seudocereales, tan solo con poner en la Webb Amaranto yQuinoa salen gran catidad de páginas ( para los españoles "bledo"):5-okey: Saludos para todos!

2. Muy informativo Maggy:beso:

3. mirta ana

mirta ana

¡¡Bien Maggy !! Muy bueno tu aporte a mi me encanta comerme todo lo que comian los antiguos pobladores, tontos no eran. Lástima no hacerle caso a mi mama. Cuantas cosas ellos comian de pequeños y yo tengo que ver discovery para enterarme que el consumo de verdolaga aporta tanto omega como el pescado. O entrar a un foro para confirmar que la aptenia es riquisima.Lo peor :desconsolado: ir a la dietética a comprar lo que puedo tener en mi patio.
    Lo del amaranto no me lo sabía ves.:beso: