¿Alguien la reconoce?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ikane, 13/5/14.

  1. Ikane

    Ikane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    ¡Buenas a todos!

    Tengo esta plantita desde hace unos meses y me tiene enamorada. Querría saber qué nombre tiene con el fin de informarme más sobre ella. Lo que sé es que es una planta muy común, he intentado buscarla pero hay tantas especies que me pierdo.

    Como se observa en las fotos, tiene cuatro pétalos de color blanco y muchas hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si hacen falta más imágenes subo más sin problema.

    Gracias!
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...una rarisima Kalanchoe blossfeldiana...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por que rarísima, romango? ¿por el color de la flor?
     
  4. Ikane

    Ikane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, Romango, efectivamente es una Kalanchoe Blossfeldiana. Lo que yo tampoco entiendo lo de rarísima, creo que es una más de su especie. La única peculiaridad que ha tenido jamás es que le creció una flor con dos pétalos que tenían tiras rosas, que salen en la primera foto. A parte de eso, nada más.
     
  5. Creo que no os ha saltado a tiempo el sensor del detector de ironías :mrgreen: (o eso he entendido yo, ojo).
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mi no me ha saltado en absoluto, porque entendería la ironía si la dueña del post pensase que es de hecho una planta rara, pero ella misma ha indicado que se trata de una especie muy común. Así que he imaginado que se refería a un ejemplar raro de Kalanchoe blossfeldiana por sus flores blancas (suelen ser rojas, naranjas o rosas) o por el gran tamaño que aparentan tener sus flores comparadas con lo normal en esa especie, aunque quizás sea solo efecto de la luz.
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...ok, abiuro. Promito que nunca harè ironias mas......