Alguien lo hace?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nico_zaragoza, 21/2/10.

  1. Buenas, quisiera saber si alguien ha utilizado o utiliza algun tipo de te o caldo para regar las orquideas. Lei que se hierven corteza de pinos y cáscaras de banana con un poco de B1, es verdad? alguien lo ha hecho?
    Esto reemplazo totalmente el abono?
    Otra pregunta, a la vitamina B1 como la usan?, se usa siempre en cualquier epoca, o solo como fertilizacion¿
    Muchas gracias un saludo muy grande
    Por las dudas, aca en Argentina estamos terminando el verano, les tiro el dato para saber si se puede usar cualqueir cosa de lo antes preguntado.
    Abrazos
     
  2. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola Nico
    Corteza de pino no lo habia oido yo pero si que habia leido algo sobre corteza, ramas o raices de sauce, el platano es para aportar potasio, melaza, tabaco, etc. hay mas recetas de estas que salen en algun post, el unico problema es que se degrada rapidamente y se ha de usar rapidamente sino pierde sus efectos beneficiosos. La B1 tengo entendido que la usan para activar el crecimiento de la planta sobre todo las raices. Si buscas en diferentes post encontraras opiniones de diferente gente y sus experiencias, estos metodos son para tener mas paciencia y dedicacion yo no puedo ayudar mas ya que yo uso el superthrive y abono tahtso y un poco de B1 en primavera para despertarlas.

    Un saludo
     
  3. muchas gracias por tu ayuda! :smile: voy a probar usar B1 en primavera que viene.
    Alguan cantidad o dosis?
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Nico! la vitamina B1 de diluye 100 Mg X litro de agua, se pulveriza y riega toda la planta (como un abono foliar) y que es absorvida por todos los organos de la planta (hojas, tallos, raices..)

    Saludos!
     

  5. gracias!, y se puede hacer todo el año?, incluso en periodo de reposo, o solo en primavera para el crecimiento?.. Y cuando estas usando vitamina B1, tambien se puede usar fertilizante?
    Saludos!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Nico: en el periodo de reposo no se fertiliza, ni se aplica la vitamina, ya que la planta no lo va a absorver, por el hecho que esta en reposo..

    yo la uso durante premavera y verano, se puede aplicar fertilizante y la vitamina.. pero yo no los aplico junto.. por las dudas.. :icon_rolleyes:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    nico la vitamina B, puede utilizarse todo el año, con o sin fertilizante.
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    yo nunca mido una dosis exacta de benerva (b1), simplemente disuelvo una pastilla en el cubo en el que voy a sumergir la maceta.

    He probado a deshacer corteza de sauce (blanca) en agua, machacándola con un mortero. y bueno, no sé como sería si no la hubiese utilizado, pero la planta empezó a crecer vigorosamente y las raíces se expandieron muy bien.

    Los posos de corteza de sauce los eché por los troncos y macetas de otras orquis.
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, con vitamina bi se refieren a cualquier complemento de vitamina b???????