Alguien me ayuda a idenitificar esta Masdevallia

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Mtin, 8/10/08.

  1. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, Me llamo Martin y soy de Buenos aires.
    Soy nuevo en el foro aunque los vengo leyendo hace muchisimo y de verdad son de gran ayuda para los aficionados como yo.
    Les cuento que me encantan las orquideas y tambien las plantas carnivoras... jiji pronto me veran alla tb (estan naciendo mis bebes de sarracenias :smile: )
    Bueno les queria pedir ayuda para identificar, segun me dijeron, esta Masdevallia, les subo fotos de las hojas que son como moteadas y de los pseudobulbos a ver si ayuda, el tema es que no tiene flor.
    Les mando un abrazo y gracias por recibirme.
    Martin
    PD: las ultimas dos fotos son de mi catleya aunque tampoco se que variedad es pero es hermosa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Martín..... bienvenido al foro...espero te sintas bien con todos nosotros


    La primera no es Masdevllia, ellas no tienen pseudobulbos, son unifoliadas (con una hoja por tallo) Las hojas son totalmente verdes.lustrosas, súper más angostas y más cortas, de forma ovado-lanceoladas. Tu niña es Oeceoclades maculata y la segunda una Cattleya.



    -Oeceoclades maculata (Una orquidea terrestre, de flor pequeña)

    100_2610.jpg
    IMG_3279.jpg

    [​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Como le dijo nuestra experta en orquideas nativas, Ana Patricia, la primera es una Oeceoclades maculata. No puedo ver si el sustrato en que las tiene plantadas contiene tierra, sino es asi ,debes poner en el sustrato tierra o turba.

    Estan preciosas.
     
  4. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    wooow... que velocidas... muchisimas gracias, son geniales.
    Si el sustrato lo prepare con tierra, turba, musgo, arcilla expandida y perlite.
    ahora me pondre a investigar mas sobre ellas ya que se el nombre.
    Un abrazo y de nuevo gracias.
     

  5. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Yea...se ve que te caigo bien....:52aleluya: :11risotada: :beso:
     

  6. Fue un placer ayudarte, Martín

    Me parece muy bueno ese sustrato...también a ellas les encanta la hojarasca, es decir, restos de hojas secas...pero sanas.

    Esas que salen en mi foto sobre la mesa, las he puesto con mucha hojarasca y tierra y están muy hermosas y constantemente están dando flores casi todo el año. Las tengo en un lugar donde reciben el sol de la mañana.

    La Cattleya si necesita un sustrato sin tierra....si es posible ponele bastante carbón..yo tengo una en sólo trozos de carbón y están preciosas...el carbón ayuda contra algunas enfermedades y hongos.

    Te deseo buena suerte con ellas y con tus carnivoras...:11risotada:

    Un abrazo