alguieN me ayuda a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aburito, 11/4/09.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola que hay me quedan muy muy pokquitas para terminar el trabajillo y me gustaria poder terminar de identificar estas plantas, o aclarar las dudas que tengo sobre alguna. Gracias y acepto cualquier sugerencia para orientarme.


    Planta nº1
    [​IMG]


    planta nº2
    [​IMG]


    planta nº3
    [​IMG]


    planta nº4
    [​IMG]


    planta nº5
    [​IMG]


    planta nº6. Ligustrum ovalifolium?? creo que tiene las hojas muy grandes para ser ésta.
    [​IMG]


    planta nº7
    [​IMG]


    planta nº8. Hebe ? a mi no me lo parece, pero me comentaron que quizas podia serlo.
    [​IMG]


    planta nº9
    [​IMG]


    planta nº 10
    [​IMG]



    Lo siento por los reflejos de las fotos con el flash, pero es que no tengo mucha luz en casa, y me corria un poco de prisa el identificarlas. Gracias y un saludoo !!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    7 Prunus laurocerasus
    9 Cercis siliquastrum
     
  3. Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    La que sí que puede ser Hebe (Hebe x franciscana) es la primera ¿no? ¡Lástima que no vea bien los detalles!
     
  4. Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    La planta número 2 me recuerda a un Malus (manzano), pero así con una sóla flor no sé. También podría ser un Prunus como Prunus avium, pero otra vez, sin ver detalles de la flor, no soy capaz.
     
  5. Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    Para la número 3, lo único que se me ocurre es Morus (morera).
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    Ya que me has mencionado, debo excusarme por no haber participado en las otras, ello se debe a que siempre quedan dos o tres que no reconozco. Si las plantas estuviesen frescas y en vivo, facilitaría las cosas un rato gigante. Así se hace muy complicado por su estado..

    La primera es obviamente un Hebe pero no tengo ni idea de si es el híbrido mencionado, cosa que no me lo parece (pues es la única que he tenido y no es igual).

    La dos es de las complicadas, está muy claro que es una rosácea pero precisar el género en este estado y con una sola flor que ha perdido los pétalos y está prensada... Bueno, por decir algo apuesto por Malus domestica, aunque como Solanum la hoja inferior derecha recuerda bastante a la de un Prunus avium, por el cual sin embargo no termino de apostar ya que casi siempre presenta cuantiosas inflorescencias.

    La tres en efecto es un Morus, si alba o nigra es algo que no sé si llegaré a aprender como se distinguen.

    La cuatro es de las más fáciles del lote: Ligustrum lucidum

    La cinco es del género Paeonia y seguramente un híbrido de jardinería, no pertenece a ninguna especie vegetal por lo tanto.

    La seis apostaría por Acca sellowiana.

    La siete apuesto más por Eriobotrya japonica aunque queda la duda de la especie mencionada.

    La ocho dudo que se trate de ese género y se asemeja bastante a Hypericum calycinum.

    La nueve obviamente es la mencionada.

    La diez es Picea abies y las acículas se desprenderán todas de la ramilla conforme se seque. No es un género que yo elegiría para un herbario si se puede evitar. Lo mismo ocurre en los Cedrus.
     
  7. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    Muchas gracias a todos por responder, se de la dificultad para identificar plantas secas, pero es que las tengo secando desde hace algun tiempo y me encuentro fuera trabajando por lo que me es imposible el fotografiarlas vivas y en un estado mejor.
    Agradezco mucho vuestrois esfuerzos y me quedan muy pokitas plantas para terminar el trabajo.
     
  8. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: alguieN me ayuda a identificar?? (Isidro te necesitoo jejej)

    OYE ISIDRO ve dandome tu direccion para que te mande el jamón jaajaja porque sin ti no podria haber terminado el trabajillo a tiempo, gracias de nuevo !!!!!!!!