alguien me ayuda a identificarla?

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by Chiquita cativa, Mar 14, 2007.

1. Es que en la foto de Super parece que está recien pulverizada´y tiene las hojas húmedas o a lo mejor le pusieron de esos aceites que venden para dar brillo a las plantas.

La mía la tenía a la sombra y como miré que no le gustaba la puse al exterior donde le da unas horas de sol y parece que le gusta.

Cuando regresás del fin de semana encontrás el sustrato muy reseco...???? No sé como es tu clima.

2. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola.

Flora, tú no te habías fijado, y yo por poco me dejo los ojos pegados a la pantalla, ¡menudas identificadoras!. :11risotada:

La planta, después de ver las otras fotos, es una verdadera preciosidad. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. super

super Andrés Hernández

Hola Chicos

Flora y Amparales:No se preocupen por fallar en una identificación. Hasta JMSL ha fallado algunas veces y no vamos a fallar nosotros que sabemos menos.
    PD: cruzo los dedos para que JMSL no lea este post.:meparto:

Ana Patricia: De todas formas nos debes la foto de tu plantita, asi que a fotografiarla y compartirla.:11risotada:

Esta plantita es la popular "Mollejita" por lo parecido de las hojas con una molleja de gallina. La foto que mostré no es la mas adecuada porque como ven esta sobre un frasco con agua y no es mas que un arreglo para alguna mesa y es momentánea. Pero lo cierto es que esta planta se propaga muy bien por esquejes.

1- Existe la Iresine herbstii 'Aureo-reticulata' que es la de tono verde. Este cultivar resiste sol directo. Se los digo porque la mia es de esta variedad y la tengo tomando sol todo el día, porque la tengo en suelo directo y eso que la temperatura aqui en Panama esta en 31 grados a las 2:00 P.M. porque estamos en epoca seca y el sol esta mas que berraco

2- Esta la Iresine herstii y la Iresine herbstii 'Acuminata' que son es tono rojizo, estos si son de luz indirecta o semisombra por lo que resisten menos el sol. La foto que muestra Bilboy esta en una maceta colgante y por supuesto que debe estar en las condiciones antes descritas. Aunque tambien en sol directo algunas pegan.
    Eso si mucha agua para para todas las variedades dependiendo de donde este. En las siguiente fotos estan los dos cultivares mas la especie original

IresHerb.jpg

Saludos

4. Gracias Super por toda la información. La mia se parece más a la Iresine herbstii 'Aureo-reticulata' de follaje verde que mostrás pero las nervaduras centrales son rojizas y las hojas son como dos redondeadas alitas de mariposa.

La tengo en el exterior donde recibe sol y la temperatura de aca en Managua a las 2pm es de 34°.:icon_evil:

Dan flores???? o las que salen con ella en el florero son montadas..???
    La mía es muy joven y aún no se las he visto.