Alguien me ayuda con estas semillas??

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por orejitas de oso, 23/8/11.

  1. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Hola, soy del norte de chile, hoy sali a "conseguir" unas semillas de capuchina que se da enrollada a un arbol a unas calles de mi casa, pero me perdí y fui a dar quien sabe donde (vivo hace muy poquito aqui), entonces me encontre un arbol de unos dos metros y medio, con flores moradas muy parecidas a la malva silvestre, pero mas pequeñas. No llevaba cámara, pero llegando a casa tome estas fotos de las semillas que me traje, que tambien se parecen a las de malva, pero repito, esto era una arbol, con tronco de 50 cm de diametro mas menos... alguien las conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    al menos malvácea es, otra cosa es cual... ¿como son las hojas? arboreas hay unas pocas aparte de los hibiscus, que si no recuerdo mal no tienen esa capsula de semillas
     
  3. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    la verdad que el follaje es bastante tristón, oscuro y pocas hojas por rama, pero puede deberse a la contaminación de aca, que todo va dejando gris... para tomarle fotos al arbol tendria que perderme de nuevo :11risotada:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿recuerdas el tamaño o la forma?

    es que decir Lavatera arborea así de golpe va a ser una machada :smile: y no suelen salir bien
     
  5. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Este es el arbol, las hojas y las flores, no esta muy claro pq ya estaba oscureciendo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si ahora si...
     
  6. Se trata de Lavatera assurgentiflora, si bien suele ser un arbusto se lo maneja como un pequeño árbol
     
  7. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    gracias!!!! no tenia idea...planté semillas, espero tener uno para mi pronto...