alguien me ayuda con mi bonsai ?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por maca.af, 14/10/12.

  1. maca.af

    maca.af maca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago,chile
    Bueno me encanta mucho este arbolito por lo que me decidi a comprar uno, necesito que me pudieran orientar un poco mas en mi prebonsai, he buscado mucha informacion pero no logro encontrar uno que se paresca a este, no se su nombre y me intriga mucho (en la tienda habia un papelito que decia algo asi como crategu nose si tiene que ver ) aun soy muy ignorante en el mundo de los bonsais ,nose si esta bien podado ya que no le veo mucha forma... cualquier ayuda con mi bonsai me sera muy util muchas gracias !!:smile:
    [​IMG]
     
  2. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola maca.af, esa planta parece Crescentia alata
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a mi me parece una piracanta
    y en cuanto a la poda, bueno, lo que pasa es que es un planton muy joven, si fuera una casa en construccion, apenas serian los cimientos y parte de la estructura, verdad a los cimientos de una casa a veces no nos dicen mucho?
    bueno el tuyo si lo sabes llevar, con unos años veo que podria ser un erecto informal
     
  4. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola maca.Af.
    Yo estoy de acuerdo con raffles_k, es muy parecido a una piracanta, yo tengo 2 y es muy parecida.
    Por lo demás creo que necesita de tiempo y cuidado, luego de un par de años podrás empezar a imaginarte su diseño, se la ve bastante bien. saludos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Segun la etiqueta, debe ser un crataegus, muy parecido al piracanto, en la clasificacion taxonomica son casi lo mismo, desde el reino, division, clase, orden, familia, tribu...

    Solo se diferencian en que el tuyo es "crataegus" y el piracanto es "pyracantha".

    Mismos cuidados, mismo crecimiento.
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    De las fichas de INFOJARDIN:

    Pyracantha (Pyracantha Coccinea).

    - Familia: Rosaceae.

    - Origen: Europa meridional y Asia Menor.

    ...

    - Luz: a pleno sol hasta semisombra.

    - Necesidad de agua escasa.

    - Vive en cualquier tipo de suelos, incluidos los calizos, con tal de que estén bien drenados.

    Crataegus, uno de ellos, quizá el más parecido, Crataegus Monogyna (Espino Albar):

    - Familia: Rosaceae.

    - Origen: Especie de área muy extensa, gran parte de Europa, Norte de África y Asia.

    ...

    - Altitud: vive en altitudes bajas, salvo en las altas sierras de Andalucía.

    - Es una especie poco exigente, desarrollándose sobre todo tipo de terrenos, tanto en climas fríos como cálidos y desde el nivel del mar hasta los 1.800 metros e incluso más.

    Hombre, iguales iguales..., lo que se dice iguales, no son. Son de la misma família (rosáceas), como los rosales, los manzanos..., tienen necesidades parecidas... en el campo, pero prueba a cuidarlos igual.

    Si vive la pyracantha, al espino albar te lo cargas, y si vive el espino albar, la pyracantha caerá sí o sí. Tienen necesidades hídricas y de luz distintas, aunque les sirve un sustrato similar.

    Hay que tener cuidado con lo que se aconseja.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Yo no confio al 100% en las fichas de infojardin, por un lado los cuidados varian de un pais a otro, de una latitud a otra. Por eso hay que generalizar con la especie, por que sea de donde sea tiene un origen unico, y una aclimatacion distinta.

    Aqui tengo zelkova serrata, cerezo japones, abedul, roble canadiense, arces canadienses, arces japoneses... No estan en su latitud pero se aclimatan, ahora bien, pongo la informacion completa:

    PYRACANTHA:
    Reino: Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Subclase: Rosidae
    Orden: Rosales
    Familia: Rosaceae
    Subfamilia: Spiraeoideae
    Tribu: Pyreae
    Género: Pyracantha

    CRATAEGUS
    Reino: Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Subclase: Rosidae
    Orden: Rosales
    Familia: Rosaceae
    Subfamilia: Spiraeoideae
    Tribu: Pyreae
    Género: Crataegus


    Ambas con mayor distribucion en el hemisferio norte: norteamerica, asia, europa.
    Sin embargo aqui en mi pais es muy comun y ni se diga de argentina, hemisferio sur. No son especies debiles, tienen propension a ciertas plagas como el pulgon blanco, cochinilla algodonosa o por ejemplo prefieren los suelos compactos, calizo significa alcalino respecto al Ph, acido se refiere al contenido organico, es decir su adaptacion es muy amplia, y si, son muy similares, igual que el cotoneaster.
     
  8. Para mi que eso tiene mas pinta de pyracantha (P. angustifolia para mas señas) que de cualquier otra cosa.

    Si nos ponemos a buscar diferencias sutiles entre una pyracantha y un crataegus, hay alguna, pequeña, casi insignificante, nada, una nimiedad.

    La pyracantha es de hoja perenne y el crataegus caduco, pero vamos, que lo mismo da que que da lo mismo ¿no? una pyracantha tambien puede ser caduca...al menos una vez (sarcasmo :meparto: )

    P.D. ¿quien es mas tonto, el tonto, o el que hace caso al tonto? :55burla:
     
  9. maca.af

    maca.af maca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago,chile
    Estoy muy agradecida con las respuestas sobretodo por lo completas que son ,me sirvieron harto muy utiles para orientarme en mi bonsai ,actualmente esta bastante sano y lindo lo cuido todos los dias y lo quiero mucho jeje ,saludos !!!!